River, en su nuevo objetivo, visita a Huracán en el cierre del domingo

River Plate, que se encuentra en franca carrera en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina, abrirá su tercer frente de competencia cuando debute hoy en la Superliga, visitando a Huracán en Parque Patricios, a partir de las 20, por la primera fecha del certamen. Se juega en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de Fox Sports Premium.
El elenco millonario ya disputó un para de partidos de Copa Argentina y el jueves pasado empató ante Racing en Avellaneda por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Por lo tanto, los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan con un buen rodaje de cara al debut en la Superliga, una de las cuentas pendientes del Muñeco.
El técnico de River no se puede aventurar en tocar mucho el equipo, ya que en la práctica matutina del viernes solo se trabajó en ejercicios regenerativos.
En cuanto a la formación para enfrentar al globo, el entrenador realizaría una sola variante respecto al equipo que iría contra Racing, con el ingreso en la defensa de Jonatan Maidana, suspendido en la Copa, por Lucas Martínez Quarta.
Aunque solo haya una variante en el once titular, el Muñeco dio un claro mensaje que es que no tiene en mente realizar una amplia rotación.
Además, tras enfrentar al globo, River no tendrá actividad fuerte entre semana y tampoco en la próxima, por lo que los jugadores estarán más descansados.
El técnico intentará arrancar el torneo con el pie derecho y luchar por este nuevo título, lo que se le viene negando desde que llegó a River como entrenador.
Por el lado de Huracán, el equipo dirigido por Gustavo Alfaro recientemente fue eliminado de la Copa Argentina por Atlético Tucumán, por lo que su único frente abierto en el semestre es la Superliga.
De cara al choque ante River, el director técnico de globito aún no confirmó el equipo, pero estarían desde el arranque en la mitad de la cancha dos futbolistas que hasta poco tiempo estaban en el plantel millonario, Iván Rossi y Carlos Auzqui. Alfaro también pondría desde el inicio a las incorporaciones que llegaron para reforzar el ataque: Juan Fernando Garro y Lucas Gamba.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez; Carlos Auzqui, Rossi, Israel Damonte; Juan Fernando Garro, Lucas Gamba y Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...