Facundo Conta, lejos de los líderes en Oberá

El salteño Facundo Conta no tuvo un sábado esperado en Oberá, por la séptima fecha del Súper TC2000. Con el Chevrolet Cruze llegó en el 18º puesto.
Después de un viernes de pruebas comunitarias, ayer en el autódromo de Oberá, Misiones, comenzó con entrenamientos. Así, en la segunda jornada de la 7ª fecha, el metanense Conta siguió trabajando junto al Equipo Chevrolet YPF. Fue positivo lo hecho en la primera sesión, donde quedó 10º.
Lamentablemente, a la hora de clasificar el piloto de Salta no tuvo una buena performance con su Chevrolet Cruze. En la Q1 marcó 1m49s507 y quedó en el 20º lugar.
El sábado terminó con la carrera clasificatoria, a 9 vueltas sobre la pista de 4.380 metros de extensión, que siempre genera dificultades a la hora de superar rivales. Conta culminó en el puesto 18.
Hoy, Facu irá por su revancha y buscará avanzar en la final, que será a 25 giros y tendrá largada con partida detenida.
La carrera clasificatoria la ganó Agustín Canapino (Chevrolet), compañero de equipo del salteño. El podio lo completaron Matías Rossi (Toyota) y Leonel Pernía (Renault), mientras que el “poker de marcas” lo completó en el cuarto lugar José Manuel Urcera (Citroën).
La carrera fue dominio casi absoluto de Canapino desde que el semáforo verde dio cuenta del inicio de la carrera, y si bien Matías Rossi intentó darle pelea al líder, el Chevrolet estuvo afilado y fue casi inalcanzable.
 La carrera de Oberá se disputará hoy desde las 12, aunque a las 9.10 se realizarán las pruebas libres. Canapino liderá la posiciones con 113 puntos y le sigue Facundo Ardusso con 102; tercero en la posiciones se ubica Matías Rossi con 95 unidades. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...