Medio ambiente
Brindarán capacitación a referentes ambientales municipales
Durante este segundo curso, a realizarse el 23 y 24 del corriente, se abordarán temáticas relativas a Producción Limpia, Normativa Ambiental Vigente, Residuos Sólidos Urbanos y Residuos Peligrosos; Biodiversidad, Educación Ambiental, entre otros.

Dictarán en Rosario de la Frontera, el segundo curso de formación para Referentes Ambientales Municipales. La capacitación estará a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia
Los referentes ambientales de distintos municipios adquirirán capacidades técnicas en diversas temáticas ambientales. El objetivo, planteado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, es crear y fortalecer dichas áreas, dotar de conocimientos técnicos, de procedimientos y de normativas a los referentes y delimitar competencias en materia de Ambiente.


Alrededor de doce profesionales idóneos y de gran experiencia, abordarán temáticas como Producción Limpia, Normativa Ambiental Vigente, Residuos Sólidos Urbanos y Residuos Peligrosos; Biodiversidad, Educación Ambiental, Formulación de Proyectos Socio Ambientales Comunitarios, Estrategias Comunicacionales;  Bosques Nativos y Áreas Protegidas.

Formulación de proyectos

Posterior al dictado del contenido teórico, iniciará el proceso de formulación del proyecto ambiental municipal, por parte de los referentes, basado en un diagnóstico de la situación local. Seguirá evaluación y certificación; en todas las instancias contarán con el asesoramiento y acompañamiento de profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.
El segundo curso será dictado en el Centro de Estudio y Capacitación Municipal (CECAM) de Rosario de la Frontera, el 23 y 24 de agosto. Los municipios interesados en participar deberán informarlo al 4216764 interno 14 o a la dirección de mail: educacionambiental.salta@gmail.com ya que los cupos son limitados.

Del primer curso participaron los municipios de El Jardín, La Caldera, Chicoana, Guachipas, Cerrillos, Quebrachal, El Carril, Coronel Moldes, Cachi, Capital, Payogasta, Campo Santo, El Bordo. Alguno de ellos están en la etapa de evaluación del proyecto, muy próximos a recibir su certificación.