El Chipi Figallo se perfila como titular contra Sudáfrica

Una nueva jornada de entrenamiento cumplieron ayer Los Pumas en Durban como preparación para el debut del próximo sábado frente a Sudáfrica por la primera fecha del Rugby Championship. Con el correr de los entrenamientos el entrenador Mario Ledesma va afianzando la idea de poner como titular al salteño Juan Figallo en la primera línea. 
El pilar derecho volvió al seleccionado tras tres años de ausencia y su incorporación tapó las urgencias que tenía el cuerpo técnico del seleccionado de rugby en ese puesto de cara al torneo que reúne a las potencias del Hemisferio Sur. En tanto, Diego Fortuny, el otro salteño de Los Pumas, podría ser una de las variantes ingresando desde el banco de suplentes. 
La posibilidades de que el hooker de Universitario sea titular son más difíciles puesto que por delante tiene nada menos que a Agustín Creevy, el capitán de Los Pumas. Si Fortuny logra ganarse un lugar entre los convocados para el partido podría tener sus primeros minutos en el segundo tiempo. 
La UAR citó a Figallo, a pesar de que todavía está vigente la restricción para quienes actúan en el Viejo Continente. La del salteño se trata de una excepción, porque la prohibición está aún vigente. Sucede que la primera línea del conjunto albiceleste está escasa de rugbiers de alto nivel, y por eso la Unión se permite esta excepción. 
El Chipi, jugador de Saracens de Inglaterra, integraría la primera línea junto a Nahuel Tetaz Chaparro y Agustín Creevy. La última vez que el salteño fue titular en Los Pumas fue en la derrota 24 a 13 contra Sudáfrica en Londres el 30 de octubre 2015; ese fue además el último partido de Figallo en el seleccionado puesto que en 2016 iniciaron las restricciones. 
De confirmarse la presencia del salteño entre los titulares el equipo formaría con Tetaz Chaparro, Creevy y Figallo; Matías Alemanno y Guido Petti; Marcos Kremer, Pablo Matera y Javier Ortega Desio; Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Bautista Ezcurra, Matías Moroni y Bautista Delguy; y Emiliano Bofelli. El partido contra los Springboks se jugará desde las 12.05 de nuestro país y será transmitido por ESPN. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...