El accionar del microtráfico en la ciudad se ha potenciado de manera peligrosa en los últimos tiempos y como prueba de ello la Dirección de Drogas Peligrosas realiza a diario numerosos procedimientos, sobre todo en los barrios periféricos donde el paco causa estragos entre menores, adolescentes y jóvenes. La situación se agrava más aún por el hecho de que un gran porcentaje de esos adictos son coptados por quienes explotan este vil negocio.
En muchos casos los mercaderes de la droga utilizan a menores para la comercialización de los estupefacientes. Este fue el caso de una chica de 14 años, a quien la Policía sorprendió el lunes pasado vendiendo droga en las calles de barrio Ceferino. En su poder tenía una bolsa con más de mil dosis de cocaína, cuya procedencia es ahora materia de investigación.
Si bien no trascendieron detalles del caso, se pudo saber que la jovencita habría aportado información sustancial para la investigación. El accionar de la menor se puso al descubierto a partir de la información aportada por vecinos en el sitio “denuncias web”, que funciona en la Unidad de Análisis Criminal del Ministerio de Seguridad. 

Con estos datos, personal de la Dirección de Drogas Peligrosas efectuó un minucioso seguimiento de la menor, quien se movilizaba en horas de la tarde noche por lugares estratégicos de esa barriada de la zona sur del macrocentro de la ciudad. Así fue como pudieron determinar que cada tanto se reunía con chicas y chicos para vender las dosis. Con la intervención de Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar), se procedió a la detención de la jovencita cuando realizaba una “transa” de la droga con dos menores. 
Hasta ese momento no se conocía la identidad ni la edad de la vendedora y cuando le requirieron la documentación recién los agentes de Drogas pudieron determinar que solo tenía 14 años de edad. Por ese motivo se dio intervención al Juzgado de Menores 3, que ahora deberá resolver la situación de la imputada. La requisa de la bolsa con las dosis de cocaína se realizó en presencia de la tutora de la menor y de testigos civiles convocados a tal efecto, informó la Policía.

Agresiva acción

Las fuentes consultadas señalaron que casos como el de esta menor se registran en forma frecuente en los procedimientos que impulsa la Ufinar. “Muchos menores están siendo utilizados de manera peligrosa por los narcos para esta actividad”, contó un informante.
Por esta situación, la unidad de lucha contra el microtráfico que encabeza el fiscal Santiago López Soto dispuso incrementar los procedimientos a lo largo y ancho de la ciudad con el objetivo de combatir el flagelo de la droga que se acentuó en barrios neurálgicos de la capital. 
Con el aporte de las “denuncias web”, el martes personal de drogas realizó 16 allanamientos en bocas de expendio en los incautó estupefacientes y detuvo a 17 personas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...