Messi se queda fuera del podio de la UEFA

Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah son los tres finalistas para quedarse con el trofeo al mejor jugador de la UEFA de la temporada 2017-2018, que será entregado el 30 de agosto, según lo anunciado ayer. 
Antoine Griezmann, campeón del mundo con Francia y ganador de la Europa League con el Atlético de Madrid, ocupa la cuarta posición, mientras que el argentino Lionel Messi, del Barcelona, aparece en el quinto lugar de esta clasificación. 
La UEFA desvelará la identidad del ganador este próximo jueves en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League.
Ganador de la última edición de la Liga de Campeones con el Real Madrid al lado de Modric, contra el Liverpool de Salah, el portugués Cristiano Ronaldo aspira a una tercera corona consecutiva, la cuarta contando la obtenida en 2014.
El cinco veces ganador del Balón de Oro, quien se incorporó a la Juventus durante el actual mercado de pases, mide su candidatura con la de su excompañero en el Real Madrid, el mediocampista croata Modric, y el internacional egipcio Salah, goleador estrella del Liverpool.
La clasificación está determinada por un jurado que comprende a 80 entrenadores de clubes que habían participado en la fase de grupos de la Champions League y de la Europa League, así como por 55 periodistas que representan a cada uno de los países UEFA.
Los miembros del jurado eligieron a sus tres mejores jugadores, el primero recibió 5 puntos, el segundo 3 y el tercero 1. Los DT no podían votar por jugadores de su equipo.
Por el lado femenino, la ganadora saldrá entre la francesa Amandine Henry, vigente campeona de Europa con el Olympique de Lyon, su compañera noruega Ada Hegerberg y la danesa Pernille Harder, finalista de la Champions League con el Wolfsburgo.
Los nominados
Luka Modric (Real Madrid y Croacia). El croata ganó la Liga de Campeones, fue subcampeón del Mundial de Rusia 2018 y ganó el Balón de Oro de la FIFA tras un gran papel en la Copa del Mundo.
Cristiano Ronaldo (Juventus y Portugal). Ganó la Champions League por quinta vez en su carrera y fue el máximo goleador del torneo. No tuvo un papel destacado en la liga española o el Mundial, donde cayó en octavos frente a Uruguay.
Mohamed Salah (Liverpool y Egipto). La temporada de su consagración, dio un salto cualitativo y llevó al Liverpool a luchar por la Copa de Europa. Subcampeón de la Champions League.
Completan el top 10 
Clasificación masculina 2017-2018 (fuera del top-3):
4. Antoine Griezmann (Francia/Atlético de Madrid).
 5. Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona).
 6. Kylian Mbappé (Francia /París SG).
 7. Kevin De Bruyne (Bélgica /Manchester City).
 8. Raphaël Varane (Francia /Real Madrid).
 9. Eden Hazard (Bélgica/Chelsea FC).
 10. Sergio Ramos (España/Real Madrid).
Otros premios
Messi aparece, junto a Cristiano y Salah, nominado a mejor delantero de la Temporada UEFA 2017/2018. 
Los otros ternados son:
Arquero de la temporada: Alisson Becker, Gianluigi Buffon y Keylor Navas
Defensor de la temporada: Marcelo, Sergio Ramos y Varane
Volante de la temporada: Kevin De Bruyne, Toni Kroos y Luka Modric
Delantero de la temporada: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah
Jugadora del Año: Pernille Harder, Ada Hegerberg y Amandine Henry
Europa Jugador de la Liga: Diego Godín, Antoine Griezmann y Dimitri Payet
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...