Juventud Antoniana
Juventud se aferra al bingo como salvataje para la crisis
Se sorteará el 16 de septiembre, será presencial, a 150 pesos el cartón, con 500 mil pesos en efectivo de premio, un hálito de esperanza para atenuar la cuantiosa deuda en Futbolistas Agremiados. 

La situación de Juventud Antoniana es agobiante. Sin generación de ingresos, sin competencia oficial ni ingresos societarios, con deudas en AFA y a varios futbolistas del plantel de la temporada pasada, que está intimado a abonar a través de Futbolistas Argentinos Agremiados para poder competir y utilizar a sus refuerzos, además de los haberes que debe pagar a los futbolistas que están trabajando desde julio y que también necesitan cobrar.

Es por ello que el plan de los dirigentes antonianos se basa en dos bastiones: en primer lugar, en buscar una generación de recursos de manera urgente para paliar la situación. Y en segundo orden, las maniobras persuasivas de su ex presidente y representante de la institución antoniana en el Consejo Federal, José Muratore, para poder llegar a un acuerdo con el gremio y para que se le conceda una ayuda en AFA y que se le otorguen facilidades de pago para evitar un papelón.

Y el bingo que lanzará la entidad de la Lerma, más el clásico amistoso con Gimnasia y Tiro (tras la reunión de hoy al mediodía con la dirigencia millonaria, se define si este partido se juega o no el domingo, en el Gigante del Norte, con entradas accesibles para santos y albos).

En cuanto al bingo, los dirigentes del santo apelan al apoyo del socio y de todo aquel interesado en jugarlo. Desde la directiva le adelantaron a El Tribuno que el mismo será presencial, para garantizar la transparencia, que se realizará el 16 de septiembre en el club. Se estima que se pondrán a la venta 12 mil números y el cartón tendrá un costo de 150 pesos. El primer premio constará de 500 mil pesos en efectivo y habrá una escala de premios que irán hasta los 200 mil pesos. Los números comenzarían a venderse entre jueves y viernes de la semana que viene en el club.

De esta forma, apremiado por la crisis, Juventud apelará a la modalidad que tuvo como entidad precursora en el norte a Gimnasia y Tiro en la década del ‘90, con Sergio Chibán y Juan Carlos Ibire a la cabeza, siendo justamente Ibire quien asesoró a los directivos sobre su procedimiento.

El clásico amistoso
Tras la reunión de hoy con los directivos millonarios, la disputa del clásico amistoso entre los dos representantes salteños del Federal A se definirá hoy y hasta el momento la idea sigue siendo jugarlo este domingo en el Gigante del Norte y con entradas accesibles. 

“No tenemos temor de que salgamos con pérdida, creemos que puede haber una buena cantidad de gente, es un clásico, el hincha está ávido de fútbol, de conocer a sus equipos, de ver a los refuerzos”, le expresó Rafael Del Carlo a El Tribuno en relación al pleito.

Mientras que Pepe Muratore, delegado de Juventud ante AFA, aprovechará que el jueves será el fixture oficial de la categoría y espera que su nueva estadía en Buenos Aires sea mucho más productiva que la anterior. En la Lerma aseguran que ese mismo día se realizará la reunión pendiente con el presidente Claudio Tapia para llegar a un acuerdo de flexibilidad con respecto a la deuda.

“Estamos con problemas que hay que solucionar, pero en lo deportivo se está trabajando bien. Los jugadores están apoyando y poniendo el pecho, en septiembre esperamos que todos estén con los sueldos al día”, se esperanzó Del Carlo.