La Liga Argentina va acomodando sus piezas 

Si bien todavía faltan detalles firmes, la temporada 2018-2019 de la Liga Argentina de Básquet va tomando forma. Salta Basket jugará por tercera vez lo que hasta hace un año se llamó Torneo Nacional de Ascenso; la pretemporada inició el lunes pasado en el Delmi con Leandro Hiriart a la cabeza y con un par de piezas faltantes.
Una de ellas se completó el martes con la llegada del pivot Lisandro Rasio y la otra pieza será el único jugador extranjero que tendrán los infernales. Las tratativas estaban avanzadas, la sexta plaza mayor y los dirigentes estimaban hacer el anuncio oficial entre hoy y el próximo lunes. 
La nueva temporada de la Liga Argentina se pondría en marcha entre el 12 y 15 de octubre. Entre los aspectos que ya están confirmados se estipula que no habrá descenso en la 2018-2019 y tampoco en la que sigue y se otorgará un ascenso a la Liga Nacional por campeonato. 
Sobre la decisión que tomó la Asociación de Clubes (AdC) de no permitir descensos se refirió Hiriart, entrenador de Salta Basket. “Que no haya movilidad deportiva no lo considero nunca bueno porque eso hace que varios equipos se ‘achanchen’ por el hecho de querer permanecer, pero nosotros no deberíamos entrar en ese lote, al menos a priori”, expresó. 
La nueva edición de la Liga Argentina no solo otorgará un ascenso a la Liga Nacional, sino también un boleto a la Liga Sudamericana de 2019. Esta clasificación se definirá entre los mejores de las cuatro conferencias: Norte, Centro Norte, Sur y Centro Sur; estos equipos disputarán el Final Four y el vencedor será el que acceda a la competencia continental. 
De los aspectos que restan definir está la cantidad de participantes. La página oficial de la competencia hoy presenta 28 equipos, pero un par de ellos corren alto riesgo de no jugar y están directamente ligados a la conferencia que integrarán los infernales, la Norte. 
Asociación Mitre y Talleres de Tafí Viejo no jugarían la Liga Argentina ya que hasta el momento no cuentan con el apoyo económico del Gobierno de Tucumán. Fabián Borro, presidente de la AdC, criticó la falta de respuesta oficial y señaló que el plazo para que los dos clubes tucumanos asegure su plaza se venció el martes. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...