Amplían la Delegación de San Agustín y construyen 300 metros de veredas

Con un avance de más del 50 por ciento, está próxima a concluir la construcción de un galpón que presentará servicios a la Delegación Municipal de San Agustín y a la comunidad. Se trata de una construcción de importante envergadura que se levanta lindera a la plaza principal del paraje mercedeño. Si bien servirá para facilitar las actividades comunales, también funcionará como salón de usos múltiples. Contará, además, con baño y oficina. 
“Estamos concentrando los esfuerzos en agrandar la infraestructura de servicios en San Agustín, para generar un verdadero centro cívico en esa comunidad. A la delegación municipal, se sumará este galpón que funcionará también como SUM, entre otras dependencias”, explicó el intendente Juan Angel Pérez.


Entre las obras que se ejecutan en ese pueblo, distante a 6 km de La Merced se destaca la construcción de 200 metros de vereda a lo largo de la calle Martínez Saravia, 50 metros en el barrio 10 Viviendas y otros 50 metros en calle Güemes. A ellos se suman varios cientos de metros de cordón cuneta.


“También se llevó a cabo recientemente la remodelación, pintura y tapiado del Centro de Salud, obra que hemos gestionado y fue encarada por el Gobierno de la Provincia. De esta manera apuntamos, a través de un esfuerzo compartido, a optimizar la atención sanitaria en la zona. Tenemos planificado, además, terminar de construir el tapiado perimetral del playón deportivo de barrio Jardín, para luego encarar otras obras como baños”, concluyó el jefe comunal.


Vale la pena resaltar, que se trata de un paraje que ha sufrido en los últimos años un enorme crecimiento poblacional, con la puesta en marcha de emprendimientos inmobiliarios, especialmente a la vera de la ruta provincial 21.
En este sentido, Reneé “Pelusa” Giménez, delegado municipal, contó que se ultiman detalles de la primera etapa de un barrio construido por el IPV, cuyas viviendas fueron sorteadas hace algunos meses.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...