La lluvia favorece a Hamilton en Bélgica

Lewis Hamilton demostró de nuevo su pericia bajo la lluvia, ayer en el circuito de Spa, al lograr la 78ª pole de su carrera, y saldrá justo por delante de su gran rival, Sebastian Vettel, en el GP de Bélgica. La carrera se disputará desde las 10.10 de nuestro país y se verá a través de Fox Sports.
Al igual que ocurrió en Hungría, Hamilton se vio beneficiado por la lluvia para superar a su rival por el título. “La lluvia es mi amiga”‘, bromeó el británico en conferencia de prensa.
Hamilton, que superó por 7 décimas a Vettel, cuenta con una ventaja de 24 puntos al frente del Mundial respecto al cuádruple campeón del mundo alemán.
“Fue una de las sesiones de clasificación más difíciles que recuerdo”, declaró Hamilton. La lluvia hizo acto de presencia antes de la tercera y última parte de la sesión clasificatoria, cuando Ferrari parecía mostrarse más fuerte sobre asfalto seco. Pero Hamilton sacó provecho de sus neumáticos intermedios.
Es la 5º pole lograda en Bélgica por Hamilton, superando el récord que poseía junto al brasileño Ayrton Senna y al argentino Juan Manuel Fangio.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...