Riggio: “Quiero que el equipo juegue y se conozca, es mi único análisis”

Fue una apuesta osada la de este nuevo Gimnasia y Tiro, aún mayor a la de la temporada pasada, en la cual se reformuló todo el equipo prácticamente desde cero. Es que en esta ocasión la apuesta contempló mayor juventud que experiencia, y un sustento de la materia prima no muy común por estos tiempos, en los cuales suele mirarse con recelo al semillero.

Once de los 30 jugadores son valores de la cantera que aún no se han consolidado, esperando que algunos de ellos den el salto necesario para afirmarse en primera.

Es un equipo nuevo que empezó a conocerse y necesita seguir sumando minutos, y fue a eso a lo que apuntó el DT Víctor Riggio cuando se le pidió un análisis de acuerdo a los dos amistosos disputados.

“Estoy buscando una mejor plenitud futbolística, esa es la idea. Jugaremos de nuevo el lunes -por mañana, a las 10, en Papel NOA- con Gimnasia de Jujuy, y seguiré sacando conclusiones. Necesito que el equipo juegue, ese es el único análisis que puedo hacer ahora. Hay muchos jugadores nuevos, porque también los chicos se han incorporado a esta estructura y ellos son los primeros que deben adquirir confianza para que crezcan. Tienen la mejor predisposición para lograrlo. El equipo está trabajando para crecer, hay jugadores que se están conociendo. Rescato muchas cosas buenas en este corto tiempo y estoy conforme con el compromiso de grandes y chicos”, expresó Riggio en diálogo con El Tribuno, para luego referirse al fixture del Federal A.

“No es determinante arrancar de visitante -el 9 de septiembre en Misiones con Crucero-. No conozco a nadie que haya salido campeón por la influencia del fixture. Serán 8 partidos en casa y 8 de visitante y serán todos duros”, consideró el Tano.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...