Basquet
La Selección Femenina de Básquet entrena en Cachi
Las jugadoras ya realizan sus prácticas en vistas del Torneo Sudamericano de Tunja, Colombia, y también del Mundial de Tenerife, España.

Una vez más Cachi fue elegida por los deportistas de elite para entrenar. Esta vez, fue la Selección Argentina Femenina de Básquet, quien ya realiza sus prácticas en vistas del Torneo Susmaericano de Tunja, Colombia, y también del Mundial de Tenerife, España.
Cachi se encuentra aproximadamente a 2.500 metros sobre el nivel del mar; para muchos es la altura ideal para realizar jornadas de entrenamiento en altura. Además, la localidad cuenta con un Centro de Alto Rendimiento y las condiciones necesarias de hospedaje.


La clave del entrenamiento en altura consiste en aumentar la resistencia del cuerpo humano, acostumbrándolo a un entorno en el que dispone de poco oxígeno, circunstancia a la que el organismo reacciona produciendo más glóbulos rojos, y aumentando así la resistencia del deportista cuando éste regresa al nivel del mar.

Las "Gigantes" argentinas en Colombia. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) elijió a Tunja como sede para el Campeonato Sudamericano Femenino de Baloncesto. El certamen se disputará del 26 al 31 de agosto y contará con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. Mientras que en España, 14 de las 16 selecciones femeninas participan en el mundial, que tendrá lugar entre los días 20 y 30 de septiembre en el Palacio Municipal de Deportes Quico Cabrera, situado en la capital tinerfeña y el Pabellón de Deportes de Tenerife, Santiago Martín de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.