Orán
Abrió sus puertas el museo "Memorias Oranenses"
El espacio cultural se encuentra en la Casa del Bicentenario.

Ayer fue inaugurado el museo "Memorias Oranenses", en el marco de las celebraciones patronales y fundacionales de esa ciudad norteña. La idea, explicaron desde la Municipalidad local, es que las generaciones actuales conozcan la historia local. El espacio cultural,  se encuentra ubicado en la Casa del Bicentenario.
El acto formal contó con la presencia del vicegobernador Miguel Isa, el intendente Marcelo Lara Gros, el jefe de Gabinete Sebastián Gottero, el secretario de Gobierno Javier Tártalo y la impulsora del proyecto, Mónica Insaurralde.

El público podrá visitar el museo y sumarse a diferentes actividades culturales, hasta el 1 de septiembre, en la Casa del Bicentenario de 9 a 13 y de 15 a 21.

“El Museo abre sus puertas para trasladarnos a nuestros antepasados, a los que formaron Orán desde sus inicios, a los objetos escondidos en esta ciudad llenos de historia y a la realidad vivida en esta tierra cálida del norte argentino; pues es importante recordar de dónde venimos para saber a dónde vamos”, señalaron desde la comuna. 


El diseño del museo contó con una activa participación de los vecinos. “Sabemos que cientos de familias conservan en sus casas alguna antigüedad u objeto que significan parte de nuestra historia oranense. Fotografías, reliquias históricas, libros, obras de arte, autos antiguos, entre otros elementos, a los que se le suma los aquellos que fueron exhibidos en su momento en el museo Hugo Alberto Luna”, recordaron los responsables del proyecto. 
Como parte de las actividades propuestas por el flamante museo, se destaca la vida y la obra de dos oranenses importantes en la historia norteña, como lo fueron Eduardo Arias y Osvaldo Pos.