Cístola ganó una de las series en su debut en la Clase 2 

Esteban Cístola (Clio) todavía no descubrió su techo en el automovilismo nacional. El salteño ya viene acumulando buenas actuaciones en el TC Mouras, también en el Turismo Pista y ayer dio muestra que está para seguir creciendo al ganar la segunda serie de la Clase 2 del Turismo Nacional siendo su debut en la categoría. Hoy, en el autódromo de Termas de Río Hondo, buscará ese triunfo para el que trabaja desde el viernes pasado. 
El oriundo de Joaquín V. González llevó nuevamente a la provincia a la victoria parcial en la divisional, donde permanece latente el recuerdo de Nicolás Vuyovich, campeón de la Clase 2 en el 2000. En su ingreso a la categoría, el piloto del equipo “MG-C Competición” se impuso sobre Maximiliano Bestani y Juan Ortega.
La actividad oficial, arrancó el día viernes, con los entrenamiento y continuó con la clasificación en la que se ubicó segundo con un registro de tiempo de 1m58s974.
En la serie de ayer, Esteban largo adelante y se posicionó primero, pero doblando en la segunda curva, Maxi Bestani logró superarlo, porque salió mejor armado. Sin embargo esa posición no le duró mucho al tucumano ya que no pudo sostener el imparable ritmo de Cístola, quien volvió a quedarse con la punta de la carrera, hasta la bandera a cuadros. 
Sobre esto el piloto salteño, comentó: “Tuvimos un muy buen auto, tanto en la clasificación, como en la serie y eso hizo que mi adaptación al equipo MG-C Competición sea muy rápida, lo que agradezco y sobretodo que hayan confiado en mí para correr este auto”.
“Quedé 2º en la clasificación y hoy (por ayer) logramos ganar la serie. Me complique un poco en la largada, ya que no conocía el auto en ese aspecto, me pasó Bestani y en menos de media vuelta pude recuperar la punta de la carrera”, agregó Cístola. 
El piloto explicó que la clave para hoy en la final será “tener un buen ritmo, cuidando el auto, para que se caiga lo menos posible”.
Hoy, correrá la final a partir de las 12:30 sobre la extensión de 4.805 metros de longitud que tiene el autódromo internacional Termas de Río Hondo; la final está pautada a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos y se emitirá en vivo por la TV Pública.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...