¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mimessi vs. Zavaleta, por la conducción del radicalismo

Núñez Burgos, Correa y Zavaleta acordaron una lista de unidad para enfrentar en las internas del 26 de este mes al candidato del oficialismo partidario, Mario Mimessi.
Jueves, 09 de agosto de 2018 00:00

Los dirigentes Mario Mimessi, de Tartagal, y Luis Zavaleta, de Capital, serán los protagonistas centrales de la elección de renovación de autoridades de la UCR que se realizará el domingo 26 de este mes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los dirigentes Mario Mimessi, de Tartagal, y Luis Zavaleta, de Capital, serán los protagonistas centrales de la elección de renovación de autoridades de la UCR que se realizará el domingo 26 de este mes.

Zavaleta, Rubén "Chato" Correa y Federico Núñez Burgos finalmente acordaron una lista de unidad para disputar la conducción del radicalismo a la nómina oficialista que encabeza el diputado por San Martín, Mario Mimessi.

Este sector, que representa al oficialismo del partido, cuenta con el apoyo del todavía presidente de la UCR, el diputado nacional Miguel Nanni.

La lista Evolución Radical, que postula al abogado Zavaleta, fue registrado cerca de la medianoche del martes último, luego de que los miembros del la junta electoral prorrogaran hasta las 24 el plazo original que vencía a las 22.

Las líneas internas de Zavaleta, Correa y Núñez Burgos presentaron candidatos en 17 departamentos.

El sector oficialista había anticipado la presentación de candidatos en 18 departamentos, aunque ayer se hablaba de 14 jurisdicciones.

De todas maneras, los dos sectores que disputarán por la conducción de la UCR cumplieron con el requisito de presentar listas en 13 de los 23 departamentos que tiene la provincia.

La lista Evolución Radical estará encabezada por Zavaleta y con Teresa Martínez Saravia como aspirante a la vicepresidencia.

Este sector informó ayer que Núñez Burgos será candidato a primer convencional provincial, mientras que el "Chato" encabezará la lista de delegados al Comité Nacional de la UCR.

Este órgano se encargará de elegir al próximo presidente de la UCR nacional, cargo que en estos momentos desempeña el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.

"El esquema de Evolución Radical va a disputar, con grandes chances de ganar la conducción, a la lista que encabeza Mimessi", señalaron ayer a través de un comunicado.

El oficialismo

La lista oficialista El Nuevo Camino, en tanto, postula para la presidencia del Comité Provincial de la UCR al diputado por el departamento San Martín Mario Mimessi. Este sector también impulsa a la concejal Sandra Vargas para la presidencia del Comité Capital y promueve al militante de la FM, Fabián Renfiges, para la presidencia de la Juventud Radical (JR).

La agrupación juvenil del radicalismo también elegirá autoridades para los próximos dos años y también votará el 26 de este mes, ya que fue incluido en el esquema electoral de los mayores para la renovación de autoridades.

Capital

Para disputar por los cargos de conducción del Comité Capital de la UCR salteña se presentaron cuatro listas de candidatos. Los cuatro sectores irán a las urnas con apoyo dividido a los candidatos que disputarán en las internas por la conducción provincial.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD