Se definieron los boxeadores salteños para los Juegos Evita

Salta definió a sus competidores de boxeo para los Juegos Evita 2018. Las finales provinciales se disputaron ayer por la mañana en las instalaciones del club San Martín, fueron organizadas por la Secretaria de Deportes y fiscalizadas por la Comisión Municipal de Box de Salta, con la colaboración de las Escuelas Municipales.
En varones hasta 48 kilos el ganador fue Agustín Tolaba, de Tartagal, quien superó por fallo mayoritario a Rudy Rodríguez, de Cafayate. En la misma categoría pero en la rama femenina, Fernanda Vilca, de La Merced, pasó a la final nacional sin tener que disputar combates debido que no hubo rivales en el mismo peso.
En la categoría hasta 50 kilos de varones clasificó Leandro Mendoza, de Tartagal, tras vencer por RSC1 (nocaut técnico en el primer round) al capitalino Francisco Quiroga, con un contundente gancho al hígado. En la misma división, pero femenina, la clasificación fue para la capitalina Mara Fabián, quien tampoco tuvo rival.
En 52 kilos, César Astorga superó por RSC1 a Joel Mercado. En mujeres, Angélica Guaymás (Capital) superó a Candela Miranda (Cerrillos) por RSC1. 
En la categoría hasta 54 kilos, el ganador fue Daniel Quiroga, de Embarcación, quien superó por fallo mayoritario al capitalino Javier Condorí.
En 57 kilos, Maximiliano Luna (Embarcación) venció a Juan Carlos Flores (Cerrillos); en 60 kilos varones, la victoria fue para el capitalino Elías Ramos sobre el tartagalense José Salazar.
En 63 kilos la victoria fue para Joel Salva frente a Ramiro Gareca, de Embarcación.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...