Salta
Borelli será distinguido por las Damas Güemesianas y la Asociación Proyecto de Vida
El reconocimiento es por su vasta trayectoria en el periodismo provincial.

El periodista e historiador Luis Alfonso Enrique Borelli, será distinguido por las Damas Güemesianas de Salta y la Asociación Proyecto de Vida Solidario, con el premio “Galardón Martín Miguel de Güemes” por su amplia trayectoria en los medios de comunicación.
La entrega del reconocimiento se realizará en el Salón Blanco del Centro Cultural América, Mitre 23, el 26 de octubre a las 21.30.
Borelli tiene un vasto protagonismo en el periodismo salteño, tanto en El Intransigente como en el diario El Tribuno y otros medios. En gran parte de sus trabajos se destacan los relatos históricos, tanto desde la óptica académica, como desde las costumbres y particularidades de una provincia de enorme riqueza cultural.
Inquieto, curioso y creativo, el periodista fue protagonista destacado en la vida institucional de su pueblo natal, Cerrillos, de la creación de la Universidad Nacional de Salta, entre otras cuestiones de índole profundamente social.
Desde hace 18 años sus Relatos de Salta, que cada fin de semana publica El Tribuno, dejan una huella imborrable y colocan en valor los pequeños y grandes acontecimientos de cada rincón de la ciudad capital y de los pueblos del interior.