¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por el Milagro, Salta tiene el 85 por ciento de ocupación hotelera 

El secretario de Turismo de la provincia de Salta, Estanislao Villanueva, espera para este sábado la presencia de unas 850 mil personas para participar de la procesión del Señor y la Virgen del Milagro. 
Viernes, 14 de septiembre de 2018 21:30

El secretario de Turismo de la provincia de Salta, Estanislao Villanueva, aseguró que este viernes ya el 85% de las 12 mil plazas hoteleras de la capital salteña estaban cubiertas por los feligreses que participaban de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El secretario de Turismo de la provincia de Salta, Estanislao Villanueva, aseguró que este viernes ya el 85% de las 12 mil plazas hoteleras de la capital salteña estaban cubiertas por los feligreses que participaban de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro.

El funcionario señaló que esperan para este sábado la presencia de unas 850 mil personas para participar de la procesión con las dos imágenes que abandonan la Catedral Basílica de Salta para ser llevadas en procesión como todos los 15 de septiembre desde 1692 cuando la ciudad se salvó de ser destruida de terremotos debido a la fe popular.

‘El tren de las Nubes salió el jueves con el 100% de su capacidad completa‘, manifestó Villanueva, quien se mostró ‘muy conforme‘ con el movimiento turístico en la provincia: ‘Cada fin de semana largo deja 65 millones de pesos a la provincia‘.

Además, contó que se consiguió el objetivo de que los salteños visiten su provincia ‘como están haciendo ahora los que no son devotos‘.

Entre los logros, el secretario de Turismo provincial sumó la apertura de un vuelo directo desde Salta a Panamá, con lo que ahora la ciudad tiene ‘conexión con seis destinos nacionales y cinco internacionales‘.

Una meta que puso el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue conseguir que en Salta hubiera turismo todo el año.

Y a la Fiesta del Milagro se le suman unas 20 mil personas que llegan de diversos distritos y países limítrofes la mayoría de los sábados cuando la vidente María Livia de Obeid los recibe y reza con ellos.

María Livia tiene en un cerro una ermita y una enorme cruz, en donde está una imagen de la Virgen inmaculada entronizada y dice ver a Jesús y su Madre lo que atrae esa multitud de fieles.

‘La Virgen del Cerro es otra manifestación cultural, social y religiosa que nos trae 20 mil personas los sábados y colabora con los ingresos que deja el turismo, en este caso religioso, en Salta‘, expresó Villanueva.

Por distintas aptitudes turísticas, como el atractivo de los valles y la cercanía a los paisajes de Jujuy, Salta tiene 120 vuelos semanales y un millón de pasajeros al año, con el dato de que el 56% ya conoce la provincia y regresa.

‘Hay alta reincidencia entre los turistas‘, celebró el funcionario, quien además destacó que es la tercera provincia en realización de eventos y congresos.
 

PUBLICIDAD