Capacitaron en crianza saludable

Con una gran convocatoria de padres, madres y adultos tutores se llevó a cabo el ciclo de talleres de Crianza Sin Violencia en el departamento de Orán. Durante un mes, se llevaron a cabo tres jornadas, donde los responsables de crianza trabajaron en actividades propuestas por especialistas en psicología y educación infantil del Ministerio de la Primera Infancia. El objetivo fue consolidar un espacio didáctico abierto a la comunidad para la reflexión y promoción de prácticas de crianza saludable en el marco de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Los talleres constituyen una iniciativa conjunta entre el Gobierno de Salta, Unicef y, en esta oportunidad, contaron con la participación articulada de los municipios de Orán, Pichanal, Urundel y Colonia Santa Rosa. Más de 100 padres, madres y adultos tutores vivenciaron encuentros de reflexión, reconocimiento y diálogo sobre acciones de crianza basadas en el cuidado, el respeto y el amor hacia sus hijos e hijas.

Las emociones

Durante el taller de cierre, los asistentes abordaron las emociones, la importancia del autocontrol y de la autorregulación emocional al momento de comunicarse con los niños y niños. David Javier Durán participó junto a otros papás y mamás en el taller de Crianza. David es padre soltero, de tres niños. Una de sus hijas asiste todos los días al Centro de Primera Infancia de Orán.

Destacó que "en los talleres se aprenden muchas cosas. Yo aprendí a tener más paciencia a mi niña, a escucharla".

Carla Tuco, es mamá de Axel de tres años y vive en Pichanal. Durante su participación en los talleres resaltó que a partir de los talleres "traté de cambiar, de hablar despacio a mi hijo, a no hablarlo fuerte. Aprendí a jugar con él, a salir a pasear".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...