Independiente y River juegan otro duelo de alto voltaje

Avellaneda será una verdadera caldera esta tarde con el partido de ida más resonante de estos cuartos de final de la Copa Libertadores.
Independiente y River Plate, se enfrentarán en el estadio Libertadores de América, desde las 19.30, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio en el único cruce entre argentinos (televisado por Fox Sports 2).
Una de las grandes novedades es que la Conmebol decidió que a partir de esta instancia se utilice, en caso de ser necesario, el VAR (Video Assistant Referee).
Si bien el entrenador de River confirmará horas antes del encuentro la formación, trascendió que la principal duda pasa por saber si Juan Fernando Quintero jugará tras haber descansado el fin de semana ya que había estado citado con la selección colombiana.
En caso de colocarlo como titular, el que dejaría la formación es Rafael Santos Borré, por lo que Lucas Pratto sería el único delantero.
Como dato estadístico, desde que Gallardo es entrenador de River perdió los tres partidos que disputó en Avellaneda ante Independiente.
El millonario, que no había ganado en las primeras cuatro fechas de la Superliga, viene de vencer en la última jornada por 4 a 1 a San Martín de San Juan en el Monumental.
Independiente, por su parte, derrotó 3 a 0 a Colón, con lo cual también consiguió su primer festejo en el torneo local. Emmanuel Gigliotti parecen haberle hecho ganar un puesto para el encuentro de Copa.
Con el ingreso del Puma Gigliotti, el que dejaría la alineación es Silvio Romero, que precisamente consiguió el gol restante ante Colón.
Por su parte, uno de los emblemas y referentes de este River Plate, es Jonatan Maidana, quien remarcó que esto clase de partidos, el millonario lo juega distinto.
“Nosotros siempre damos un plus en esta clase de partidos, en los que sabemos que si perdés te vas para casa. Y en el último tiempo lo hemos hecho bastante bien”, sostuvo el marcador central, quien además agregó: “La experiencia de este plantel es importante, pero hay que jugar bien y mejor que el rival para ganar, y más contra estos equipos de jerarquía como Independiente y Boca”.
Cabe destacar que la revancha se disputará el próximo 2 de octubre en el estadio Monumental.

Independiente: Martín Campaña; Bustos; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Francisco Silva, Pablo Hernández; Maximiliano Meza, Emmanuel Gigliotti, Martín Benítez.  DT: Ariel Holan.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Quintero o Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...