¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Analizan cambios en la ley del Ippis

Incluirían a las comunidades originarias Lules, Atacama y Tastil.
Jueves, 20 de septiembre de 2018 03:19

El Senado inició una ronda de consulta para modificar la ley del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (Ippis).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Senado inició una ronda de consulta para modificar la ley del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (Ippis).

Senadores recibieron ayer a representantes de las comunidades Lules, Atacama, Tastil y Candelarios.

Un proyecto de ley del senador por Iruya y titular de la comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, Walter Cruz, propone modificar tres artículos de la ley provincial 7.121.

La ronda se inició con representantes de pueblos originarios a los que hoy la ley del Ippis no alcanza.

Participaron los senadores Dani Nolasco de La Poma, Martín Arjona de Los Andes y Cástulo Yanque de Santa Victoria, departamentos donde habitan comunidades originarias.

"Se propone que el Ippis incluya a los Lules, Atacama y Tastil y a algunos que hasta el momento del tratamiento de la ley se autodeterminen como pueblos originarios", indicó Cruz.

Otro cambio dejaría establecido cuáles son los pueblos que integran el Ippis. "Hoy figura en la reglamentación y sería más contundente que se exprese en la ley", dijo Cruz.

El tercer cambio tiene que ver con recursos para que el Ippis haga operativo lo que dice la ley sobre educación, salud, territorios. "Aspiramos a que se pueda ampliar el presupuesto", agregó el senador por Iruya.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD