teatro
Hoy y mañana, teatro salteño con estrenos y obras propias 
Huérfanos funcionales se verá hoy y mañana en el Salón Auditórium. Cuando te conocí no eras tan pelotudo se presentará mañana en Alvarado 147.


NN Teatro estrenará hoy, a las 22, Huérfanos funcionales, en el Salón Auditórium (avda. Belgrano 1349). La obra se repondrá mañana a la misma hora y en el mismo lugar. 
Huérfanos funcionales es una compilación de cinco casos de la vida real, estructurados en cuatro capítulos (dos de esos casos ficcionados en el capítulo 2) con un hilo conductor desarrollado por personajes extraños que deambulan, al parecer, sin sentido, hilvanando las historias y observando con resignación el relato.
En el capítulo 1, Xenia, se narra la historia de una joven que desde la adolescencia manifiesta anorexia. El desenlace se produce luego de que la protagonista vive diez años sumida en su terrible enfermedad ante la negación de sus padres. 
Luz, el capítulo 2, cuenta la historia de tres hermanos abandonados por la madre y un padre sin autoridad que termina desbordado entre el trabajo y las adicciones de sus hijos, que están desorientados y sin control alguno sobre sí mismos.
Mientras que Soledad, la tercera entrega, es la historia de una adolescente de 14 años que sufre el bullying de sus compañeros de clase.
El capítulo 4, Guadalupe, relata la historia de una niña sometida a violencia de todo tipo -incluido el abuso sexual- y es obligada por sus mayores a transitar una vida de delitos, pero con la capacidad y la fortaleza de construirse un futuro superador, cuando “alguien” se ocupa de aquello en lo que nadie se quiere involucrar.

Cuando te conocí no eras tan pelotudo

La obra de Juan Nicastro subriá al escenario de la sala Mitad del Pasillo.
Nilda y José son una pareja de casados que decide probar terapias alternativas para salvar la relación. A veces el amor necesita de un empujón. Con la ayuda de la psicóloga... ¿lo lograrán? Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, o tal vez no. 
La obra se presentará este sábado, a las 22, en la sala Mitad del Pasillo (Alvarado 147). Actúan Gabriela Ojeda, como Nilda; Natasia Rivero, como la psicóloga; y Javier Dib como José. 
Detrás de escena están Gabriela Ojeda (fotografía), Elena Cortez
(asistencia de dirección) y Juan Francisco Nicastro (dirección general). 
Las entradas generales valen $150 y están a la venta en la boletería de Alvarado 147.