Los All Blacks no le dieron a Los Pumas ni siquiera la posibilidad de ilusionarse con el triunfo en la quinta fecha del Rugby Championship. Nueva Zelanda se mostró muy superior al seleccionado argentino al imponerse 35 a 17 en cancha de Vélez, triunfo que le sirvió para coronarse campeón del torneo por sexta vez en siete ediciones.
El capítulo contra los hombres de negro ya quedó atrás y ahora se escribirá lo que será la presentación de Los Pumas en Salta frente a Australia el próximo sábado en el estadio Padre Ernesto Martearena; el partido contra los Wallabies se jugará desde las 19.40 y marcará el cierre del Rugby Championship.
Los salteños y todos los fanáticos del rugby que llegarán desde el norte argentino irán al Martearena con la ilusión de que el cierre sea con triunfo argentino y con la posibilidad de ver en cancha algunos minutos a Diego Fortuny, jugador de Universitario RC. El seleccionado que dirige Mario Ledesma arribará mañana (en horario a definir) a nuestra ciudad y entrenará en cancha del Jockey Club.
El apertura Nicolás Sánchez puso los tres primeros puntos del partido a los cinco minutos del primer tiempo; ese breve lapso le favoreció al equipo local y nada más. Dos minutos después llegó el primer try de Ioane para los All Blacks y repitieron otras dos veces para irse al descanso 21 a 3. 
Argentina reaccionó en el complemento; el ingreso del medioscrum Tomás Cubelli terminó siendo fundamental puesto que anotó el primer try de Los Pumas y asistió a Emiliano Bofelli para el segundo. Con 20 minutos por jugar hubo una leve esperanza de seguir achicando la diferencia, pero todo se convirtió en imposible cuando Lienert-Brown sumó el quinto try para los All Blacks.
Los oceánicos cumplieron con el pronóstico, lograron su sexta corona y demostraron porque son el mejore equipo del mundo. A Los Pumas les queda ahora la posibilidad de sumar su tercer triunfo en el competencia frente a los australianos, que ayer volvieron a perder esta vez contra Sudáfrica por 23 a 12. Salta ya vio a ganar a Los Pumas y espera que esa acción se repita. 

La síntesis

ARGENTINA 17    N. ZELANDA 35

N. T. Chaparro    K. Tu’inukuafe
A. Creevy        C. Taylor
R. Herrera        O. Tuungafasi
G. Petti            S. Whitelock
T. Lavanini        S. Barrett
P. Matera        S. Frizell
M. Kremer        S. Cane
J. O. Desio        A. Savea
G. Bertranou    TJ Perenara
N. Sánchez        B. Barrett
M. Moroni        R. Ioane
B. Ezcurra        S. B. Williams
J. de la Fuente    R. Crotty
B. Delguy        W. Naholo
E. Bofelli        B. Smith

DT: M. Ledesma    DT: S. Hansen

Tantos. PT: 5’ penal de Sánchez (A); 7’ try de Ioane conversión de B. Barrett (NZ); 17’ try de Naholo conversión de Barrett (NZ); 21’ try de Ionae conversión de Barrett (NZ). Parcial: Argentina 3 - N. Zelanda 21. Tantos. ST: 11’ try de Tuipulot conversión de Barrett (NZ); 18’ try de Cubelli conversión de Sánchez (A); 27’ try de Bofelli conversión de Sánchez (A); 32’ try de Brown conversión de Mo’unga (NZ).    
 
Estadio: Vélez Sarsfield.    
Árbitro: Mathieu Raynal.

Las posiciones

Equipo         PJ  PG  PE PP B  Pts
N. Zelanda    5    4    0    1    5    21
Sudáfrica      5    3    0    2    2    14
Argentina      5    2    0    3    0    8
Australia       5    1    0    4    1    5

Los resultados
Sudáfrica 23 - Australia 12
Argentina 17 - N. Zelanda 35

Próxima fecha (6ª)
Sudáfrica vs. N. Zelanda
Argentina vs. Australia

Los campeones
Año     Selección

2012     Nueva Zelanda
2013     Nueva Zelanda
2014     Nueva Zelanda
2015     Australia
2016     Nueva Zelanda
2017     Nueva Zelanda
2018     Nueva Zelanda
 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...