¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concientizan en escuelas y comercio sobre el turismo

El objetivo es llegar a toda la comunidad. Una de las estrategias es trabajar con los más pequeños.
Martes, 04 de septiembre de 2018 00:00

A través de la Dirección de Turismo se realizó el taller denominado "El Turismo crece con los Niños". El objetivo fue promover en la comunidad infanto-juvenil y sus grupos familiares el conocimiento promoción y valorización del patrimonio turístico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través de la Dirección de Turismo se realizó el taller denominado "El Turismo crece con los Niños". El objetivo fue promover en la comunidad infanto-juvenil y sus grupos familiares el conocimiento promoción y valorización del patrimonio turístico.

El taller fue dictado para 80 niños en la escuela Normal República de Colombia y para 40 niños en la escuela San Leonardo Murialdo en el turno tarde.

"Desde nuestra dirección, queremos llenar de contenido nuestro destino turístico. Por ello hemos solicitado este tipo de capacitaciones, por un lado, para todas aquellas personas que están en relación con el turista, para eso hemos invitado a los integrantes de la dirección de Tránsito, agencias de remises, personal farmacéutico, y al público en general, porque consideramos que entre todos podemos llegar a ser un destino turístico diferenciado", expresó Carolina Singh, directora de Turismo a El Tribuno.

"El trato hacia el turista, acompañado de la capacitación es muy importante. Por ello se trataron temas claves, tales como el servicio eficiente en la atención del turista, el manejo de la queja, el turismo como actividad productiva y la hospitalidad para el turista, entre otros contenidos importantes", destacó la directora.

También en escuelas.

"Con el objetivo de facilitar la comprensión de la importancia del fenómeno turístico y desarrollar una conciencia de respeto hacia el patrimonio logrando que los niños conozcan y valoren el lugar donde viven y se sientan protagonistas de la actividad turística y promotores de su destino", destacó Singh.

El taller estuvo a cargo de las técnicas en Turismo, Patricia Yáñez, María Rosa Sajama y Alicia Checa del área de capacitación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Desafío Salta Sur 2018.

El intendente, Gustavo Solís, encabezó la premiación de la competencia de mountain bike Desafió Salta Sur 2018, que finalizó éste domingo en la Ciudad Termal. Estuvieron presentes funcionarios de los municipios de San José de Metán, El Galpón y del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.

Más de cien competidores de distintas ciudades participaron en la competencia, que empezó el sábado, recorriendo diferentes lugares de cuatro municipios del sur provincial que organizaron la carrera con el apoyo del Gobierno de la provincia, arribando al mediodía a Rosario Al finalizar, hubo sorteos de regalos para los deportistas.

"Trabajando en equipo podemos compartir esfuerzos y multiplicar resultados. Gracias a los participantes por confiar en esta convocatoria", expresó el intendente Gustavo Solís.

Jornada de lactancia

En otro orden, se informó que Solís participó del XIX Encuentro de Grupo de Madres en apoyo a la Lactancia Materna y la IX Jornada de Lactancia Materna que se llevó a cabo en el club Gemes.

En el encuentro también participó el stand del Consejo Municipal de la Mujer junto a representantes de 23 Áreas Operativas de toda la provincia bajo el lema "Lactancia Materna: la Base para una Vida Saludable".

Solís expresó que "todos conocemos el efecto de la lactancia y lo que marca el desarrollo de la vida en cada personas; que todo el sistema de salud se movilice para llevar un mensaje de concientización es un gesto valorable. Felicito a todos los trabajadores de salud porque siempre aparece la vocación de servicio en momentos complicados y demostrando que cuando se trabaja en equipo hay futuro", concluyó el intendente.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD