Automovilismo
La sexta fecha del Zonal tendrá el regreso del TC del NOA
La categoría mayor del automovilismo salteño reaparecerá en el autódromo capitalino el próximo fin de semana tras un año y medio de ausencia. 

Un nuevo capítulo para el automovilismo del Zonal del NOA se escribirá el próximo fin de semana en el autódromo Martín Miguel de Güemes con más de 50 máquinas en competencia.
Las cuatro categorías volverán a compartir circuito para la sexta fecha que se disputará sobre 2.800 metros. Tras casi un año y medio de ausencia el TC del NOA se sumará al espectáculo que ya venían protagonizando la Promocional 07, la Escuela 1.100 y el TP 1.4; ésta última categoría se diferenciará del resto al utilizar el trazado de 3.409 metros. 
La fecha en puerta marca la fuerte levantada del TP 1.4 prometiendo 19 autos a diferencia de los siete que compitieron en la fecha anterior. 
Para los fierreros, el retorno a pista del TC del Noa fue la gran noticia de la semana. Pese a llegar con un parque de siete autos la fecha gana en emotividad con las presencias de Néstor Auchana (h), Néstor Auchana (p), Martín Bello, todos con Torino, el jujeño Gonzalo Sapag con Ford Fairland, y el debut oficial de Luis Monterrichel con Dodge. La grilla se completará con el debut de Gianfranco Scarpellino con Ford, son los nombres que estarán en pista durante el fin de semana.
En tanto, la categoría Escuela 1.100 conserva la media de 18 autos y la Promocional 07 anunció que estiman superar la decena de máquinas en pista.
El campeonato play-off de la categoría 1.4 está más que ajustado con el local Ignacio Bello en la cima con 15 puntos; el jujeño Mauricio Márquez suma 14 y el salteño Daniel Lestard llega a 13 unidades. La divisional Escuela cuenta el liderazgo de Alejo D’Abate con 52 unidades, escoltado por Patricio Murga con 43, ambos de Salta. Por el lado de la Promocional, Lucho Magarzo es líder con 43 puntos, seguido por el jujeño Antonio Jodal con 36 unidades.
La actividad de mañana será destinada a entrenamientos y clasificación, mientras que el domingo se correrán las series y finales.