Taller de asistencia sanitaria

En el marco de las acciones de monitoreo de buenas prácticas en materia de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, las directoras del OVcM mantuvieron reuniones y espacios de sensibilización y capacitación en Los Toldos. En el centro de salud de la localidad, profesionales, agentes y personal administrativo de los puestos sanitarios de El Candado, Baritú, Huaico Grande, El Abra y Arazay participaron de un encuentro de información y sensibilización en relación al Protocolo de Asistencia Sanitaria a Mujeres Víctimas de Situación de Violencia, a cargo de las directoras María Laura Postiglione y María Eugenia Burgos.

En la oportunidad desarrollaron la ley nacional 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar las Violencia contra las Mujeres, enfatizando en los tipos y modalidades de violencia que contempla la misma.

Asimismo, hicieron hincapié en el protocolo para la atención integral a víctimas de situaciones de violencia sexual, los derechos de las víctimas y el acceso al kit de profilaxis y las obligaciones médico legales por parte de la institución, los directivos y todo el personal médico y no médico.

Durante la comisión, las directoras se reunieron con el presidente del Concejo Deliberante, Osvaldo Acosta y con Ángeles Digiacomo, consejera del Área Mujer, con el objetivo de llevar a cabo un balance de las acciones implementadas.

Desde el Área de la Mujer de Los Toldos llevan a cabo un trabajo continuo de asesoramiento, acompañamiento y articulación. Impulsaron una campaña sobre lactancia materna con enfoque de género, que promueve la participa ción de las mujeres toldeñas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...