Liga Argentina de Béisbol
Hoy es el “opening day” de la Liga Argentina de Béisbol
A las 14.30, en Popeye, se abre oficialmente el telón de la segunda temporada. 

Con la presencia del presidente de la Liga Argentina de Béisbol, Pablo Tesouro, hoy será el “opening day (día de la inauguración)” de la segunda temporada de la competencia, entre Infernales y Águilas, las franquicias de Popeye y Cachorros, respectivamente, en el diamante espinaca a partir de las 14.30.
Si bien es cierto que los tres conjuntos que representan a la provincia ya debutaron (el otro es Pampas, por Atléticos), en esta jornada quedará oficialmente inaugurada una Liga de la que se habla no solo en Argentina, sino en toda América.
Es que la presencia de los 33 jugadores extranjeros para esta edición, le dieron un nivel superlativo al béisbol nacional, donde por supuesto que sobresale Yeinier Cano, el cubano que llegó como refuerzo de Cóndores (la franquicia de Arias de Córdoba) y que es pretendido por equipos como los Yankees de Nueva York y los Boston Red Sox.
Existe una razón por la que este cubano se encuentra en Argentina y por el cuál estará al menos un mes más (por lo que podría medirse ante los equipos de Salta). Ese tiempo le garantizaría al prospecto cubano llegar como agente libre con plenos derechos para negociar un pacto de Grandes Ligas, según detallaron medios del Caribe.
Una vez que cumpla con gran parte de la actual temporada en la LAB, Cano cumplirá los requisitos exigidos por la Oficina del Comisionado del Béisbol en lo referente a agentes libres nacidos en la isla, ya que la Liga Argentina es avalada por las federaciones internacionales.
Cano, que tira a 98 millas por hora, jugó tres Series Nacionales en su país con el conjunto de Ciego de Ávila y le reconocieron dos temporadas más en la categoría Sub-23, de modo que requería una contienda más para llegar a las seis necesarias y alcanzar la categoría libre sin restricciones. En esta provincia existen diez extranjeros que llegaron a reforzar muy bien los conjuntos de esta ciudad. Los pitchers Ely Izturriaga, Jorge Guzmán y Eickert Valerio, son una prueba de ello.