Un grupo de personas irrumpió en la municipalidad de la localidad chaqueña de Quitilipi y se llevaron artículos que iban a ser destinados a las familias evacuadas tras las la inundación que afecta a esa provincia. La Policía tiró gases y balas de goma al aire para dispersar a los atacantes.

Al igual que otras localidades cercanas, como Machagai y Sáenz Peña, Quitilipi se vio afectada por la intensa lluvia desatada en la madrugada y que continuó durante toda la jornada del lunes. 

Ante este panorama, cerca de 200 vecinos se agolparon en el edificio municipal para pedir ayuda, pero la situación se descontroló y atacaron el inmueble, tiraron piedras y rompieron los vidrios del lugar, según consignó el medio local Diario Chaco. 

Las personas abrieron a la fuerza el portón de acceso e ingresaron a la playa de estacionamiento de la Municipalidad, donde robaron mercadería de la camioneta de un funcionario que iban a ser llevadas a las escuelas donde hay evacuados. 

Frente a esta situación, arribaron al lugar efectivos policiales que intentaron controlar la situación, pero en ese momento comenzaron los incidentes. Los vecinos arrojaron todo tipo de elementos contundentes contra los agentes, quienes para dispersar a los manifestantes utilizaron gases lacrimógenos y dispararon con posta de goma al aire.

Antes de retirarse, los atacantes destruyeron todos los vidrios de puertas y ventanas del frente de la Municipalidad, ubicado sobre calle Córdoba esquina Mendoza. Hasta el momento no hay personas detenidas.

Más provincias afectadas. Por las inundaciones en el centro y el litoral del país debido a los temporales de la última semana, 2200 personas fueron evacuadas, según confirmó la Cruz Roja Argentina. 

“La mayor cantidad de evacuados están en Chaco, Corrientes y el norte de Santa Fe, donde hay alrededor de 1300, 700 y 200 personas, respectivamente”, precisó Rodrigo Cuba,director nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres de la Cruz Roja.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...