¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dura acusación contra un funcionario

Un agente de Tránsito denunció que el hombre conducía alcoholizado y que huyó.
Viernes, 18 de enero de 2019 12:48

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Las redes sociales estallaron ayer al tomar estado público la denuncia de un inspector municipal de Tránsito que acusó a un joven funcionario del Estado provincial de haber escapado de un procedimiento vial, de haber protagonizado un raid por las calles de la ciudad cruzando semáforos en rojo con su vehículo, de haber sacado “chapa” del cargo que tiene y de no haber pagado ni un peso de multa por las infracciones que cometió. 
Según el agente Francisco Valentín, el episodio ocurrió el 22 de diciembre pasado, en horas de la madrugada, cuando junto a otro compañero de tránsito observaron las infracciones de un automovilista al que identificó como Ezequiel Cortez Gil, un funcionario que se desempeña en la sociedad del estado Tren a las Nubes y que desde el mes de noviembre de 2017 está afectado al Ministerio de Economía. 


Valentín contó que cuando lo pararon y le pidieron la documentación Cortez Gil huyó del lugar. Dijo que lo pararon porque el funcionario circulaba a altísima velocidad por la avenida Bicentenario y que descubrieron que se encontraba en estado de ebriedad. También comentó que cuando le pidieron que detuviera la marcha del vehículo y exhibiera los papeles y el carné de conducir, el muchacho hizo caso omiso a esto, aceleró y huyó del lugar.
“Eran las seis de la mañana cuando comenzamos la persecución, seguimos al vehículo por la avenida Bicentenario, luego por la Uruguay, hasta llegar a Tres Cerritos. Una vez que el hombre estacionó en su casa, nosotros lo interceptamos y le volvimos a pedir todos los papeles y el carné de conducir. El señor se puso muy violento contra nosotros, entonces pedimos ayuda a la Comisaría Tercera de Tres Cerritos para realizarle el test de alcoholemia. También llegaron otros compañeros nuestros de Tránsito”, relató el agente Valentín al noticiero Somos Salta de Cablevisión. 
El denunciante refirió que “durante el trayecto de escape, el vehículo iba a altísima velocidad, además de pasar más de cinco semáforos en rojo y manejar ebrio. Todas esas actas fueron confeccionadas una vez que alcanzamos al conductor y llevamos el auto al canchón. Cuando le hicimos el test de alcoholemia tenía 2,41 gramos de alcohol en sangre”.
El agente de Tránsito subrayó que “el 10 de enero fui notificado por Tránsito que me tenía que presentar en el Tribunal de Faltas el 14 a las 10 de la mañana para un careo, debido a que el contribuyente había accionado contra mí. Yo me presenté y la secretaria del juez no me dejó ingresar porque, según ella había llegado tarde, y que no me iban a tomar ningún tipo de declaración”. Por esta situación pidió que se dejara asentado que sí me había presentado a la audiencia. “La secretaria me expresó que no hacía falta, que eso lo iban a poner ellos”, apuntó.
Todo concluyó, según el inspector, con el funcionario del Tren de las Nubes sin abonar ninguna de las multas que ellos registraron en el acta de infracción. De igual manera Valentín cuestionó el hecho de que a Corte Gil no le aplicaran ninguna sanción por haber conducido su vehículo en estado de ebriedad y por haber puesto en peligro a todos aquellos que circulaban por el lugar.

“Quiso coimear”

El abogado Raymundo Sosa, defensor de Cortez Gil, refutó en un todo la denuncia de Valentín y lanzó un dura acusación. Dijo esto: “La historia que cuenta el agente es total y absolutamente falsa y fantasiosa que no puede ser creída por nadie. Evidentemente el denunciante usa las redes sociales para cubrir el pedido de coima a mi cliente. Nos veremos en tribunales”.

 

PUBLICIDAD