¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dieron el sí en el San Bernardo

Los novios llegaron en una góndola del teleférico. La ceremonia se realizó en el mirador principal.
Sabado, 19 de enero de 2019 01:30

Una pareja se casó ayer a la tarde en la cima del cerro San Bernardo, con la imponente vista de la ciudad como telón de fondo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una pareja se casó ayer a la tarde en la cima del cerro San Bernardo, con la imponente vista de la ciudad como telón de fondo.

María del Milagro Villa y César Gregorio Marcial eligieron el punto más alto de la capital salteña para dar el sí en una inolvidable y romántica ceremonia.

La boda se organizó en este lugar como parte de un programa del Registro Civil de Salta que permite celebrar matrimonios en puntos turísticos e icónicos de la provincia, tanto a salteños como a extranjeros.

La cita en el cerro fue a las 17 y la pareja, junto a familiares y amigos, se casaron ante un juez de Paz en el mirador principal.

A través de esta nueva iniciativa, impulsada por la Subsecretaría del Registro Civil y el Teleférico San Bernardo, se ponen a disposición de los novios 3 góndolas para los invitados y una exclusiva para ellos.

Los interesados en acceder al servicio pueden acercarse a las oficinas del Teleférico San Bernardo, ubicadas en avenida San Martín 4400, de lunes a domingo de 9 a 18.30 o a las oficinas del Registro Civil, en Almirante Brown 160, de lunes a viernes de 7.30 a 15.

En los últimos meses ya hubo casamientos en la cancha de Juventud Antoniana y en el viaducto La Polvorilla.

"Desde el Gobierno buscamos que la relación entre el ciudadano y el Estado sea distinta. Así surgieron los matrimonios en lugares emblemáticos, estamos convencidos de que se van a consolidar como una opción entre las parejas que quieren casarse en Salta", explicó Matías Assenato, titular del Registro Civil de Salta, cuando se lanzó la iniciativa.

En octubre, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, firmó una resolución que autoriza a novios de otros países a dar el sí en la provincia.

La idea de realizar casamientos en lugares emblemáticos de Salta tiene el objetivo de generar un impacto turístico y promocionar la provincia.

 

PUBLICIDAD