Especial
Día del Trabajador Cervecero: 60 años produciendo para los salteños
Cerveza Salta cumplió 60 años produciendo en su lugar de origen  Actualmente genera  más de 300 puestos directo de trabajo; 3000 empleos indirectos y  4500 comercios que venden sus  productos.

Cerveza Salta se disfruta en encuentros familiares, con amigos, acompañando la música y artistas locales. De esta forma sigue siendo hoy el sentir que une a los salteños, no solo por tratarse de un producto que lleva el nombre de la provincia; sino también  porque se elabora en ella  y  con trabajadores de la región.

El Día del Trabajador Cervecero se recuerda cada 19 de enero, en conmemoración a  la creación de  la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, entidad gremial que actualmente representa a los colaboradores del sector.

Dos trabajadores de la Cervecera y apasionados por lo que hacen, son las voces de una industria que crece en la región. Para Vilma Vilte, Jefe de Calidad, Ambiente y SGI, “la empresa es como una familia, a la que más de 300 salteños pertenecemos desde hace mucho tiempo y dejamos lo mejor de nosotros para que la cerveza que elaboramos sea perfecta.  Es la mejor, sobre todo  por el grupo humano que trabaja con mucha pasión, responsabilidad y comprometidos para ofrecer el mejor producto a la comunidad”.

“Siento mucho orgullo cuando veo una cerveza nuestra en alguna mesa, ya que conozco la dedicación  que representa para todos los que estamos ahí.  Yo hace 15 años que trabajo en cervecería y me tocó  las modificaciones e innovaciones que ocurrieron en esa época, desafiando obstáculos  y dejando todo nuestro potencial para lograr la excelencia”, destacó Vilma.

 

 

Ramón Morales, es operario de sala de máquinas y calderas de Cerveza Salta  y trabaja en el corazón de la planta  desarrollando  su tarea en el ámbito donde se realiza gran parte de proceso de elaboración.  Lleva 36 años trabajando dentro de la empresa y contó su experiencia:   “Fue mi primer empleo, un espacio que me sirvió para crecer en lo personal y laboral.  Dentro de la planta aprendí  muchas cosas y sobre todo a trabajar en equipo, descubriendo que se valora la responsabilidad, dedicación y  la importancia del rol de cada uno en toda esta familia”.

Siento orgullo cuando veo a alguien destapar y tomar la cerveza, mi combinación perfecta es la cerveza y la pesca con amigos”, finalizó.

Salta tiene muchos motivos para enorgullecerse, desde sus paisajes hasta la calidez de su gente, y la cerveza nacida y elaborada en “la linda” no es la excepción. Caracterizada por su espuma cremosa y sostenida, su suave amargor y su aroma a cereales, Cerveza Salta se convirtió en un placer que hace 60 años disfrutan los salteños y turistas que llegan a nuestra ciudad.

 

Cómo nace Cerveza Salta

En 1958 un grupo de visionarios creó la primera cervecería salteña, para elaborar la cerveza orgullosa de llevar el nombre Salta.  En 1966, la pasión y el trabajo la llevaron a ser líder de la región, aumentando la demanda en el interior y en la provincia de Jujuy. En los 90’ se posicionó en el mercado como la cerveza más elegida.

En 1995 CCU (Compañía de Cervecerías Unidas) realiza su primera inversión en Argentina con la adquisición de la Cervecera Salta. De esta forma Salta se transforma en el buque insignia de un gran proyecto y el desafío de CCU en el país para surgir como una de las compañía cerveceras más importante. Gracias a la visión, trabajo e innovación constante del equipo salteño se logró este objetivo. Con CCU llega una etapa marcada por el desarrollo e innovación tecnológica que permitió mejorar los procesos de calidad y el cuidado del medio ambiente.