¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Perito en Accidentología

Una formación integral para la búsqueda de la verdad.
Jueves, 24 de enero de 2019 18:21

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Universidad Católica de Salta ofrece la carrera de Perito en Accidentología, que se cursa en 2 años y que habilita a planificar, desarrollar, investigar y ejecutar toda peritación, asesoramiento técnico, estudio o investigación que haga al esclarecimiento de hechos ilícitos en sede judicial, extrajudicial o administrativa vinculado con los siniestros viales.

Además, el egresado contará con la capacitación para realizar la inspección ocular en la escena del siniestro vial, tendiente a la localización, identificación y levantamiento de los rastros e indicios que aporten a determinar la causalidad siniestral, verificación de daños, y sistemas de seguridad en vehículos automotores. Es también un asesor en materia de educación y tránsito público.

El Perito en Accidentología participa en la investigación técnico-científica de accidentes; y en la dirección y ejecución de la inspección ocular en el lugar del hecho, mediante relevamientos fotográficos, videos gráficos y planimétricos. También evalúa y determina los daños mecánicos producidos en un accidente; realiza los estudios orientados a la determinación de la dinámica y velocidad de un accidente; determina las causas de un accidente; verifica y asesora en problemática de seguridad vial.

Es importante señalar que el alumno tiene la posibilidad, antes de iniciar el ciclo lectivo, de concurrir al curso de ingreso que se dicta todos los años en febrero, que además de introducirlo a la vida universitaria, tendrá acceso a los contenidos temáticos de la ciencia accidentológica y podrá nivelar sus conocimientos en matemática y química, asignaturas muy importantes.

El egresado UCASAL podrá desempeñarse en diferentes ámbitos laborales como las áreas de Tránsito y Seguridad Vial en el gobierno nacional, en estados provinciales o gobiernos municipales; en compañías de seguros, asesorando en la verificación de siniestros, en análisis accidentológicos o en la determinación de causalidad; en la Corte de Justicia como personal o perito oficial; en el Ministerio Público; en las Fuerzas Armadas de Seguridad; asesorando en estudios jurídicos o en la docencia.

Teniendo como horizonte formar adecuadamente a los que tendrán a su cargo la noble y delicada tarea de actuar como auxiliares de justicia y con el criterio para poner al descubierto la acción de personas que puedan inducir a error sobre lo que constituye el básico principio de la administración de justicia a través de la verdad real, la Universidad Católica de Salta forma profesionales en accidentología vial con un plantel de docentes integrado por profesionales con títulos de grados y que, en la actualidad, se desempeñan en diferentes organismos oficiales, abarcando las diferentes disciplinas tales como accidentología vial e investigación criminal.

Temas de la nota

PUBLICIDAD