¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupa a la Cámara de Comercio el cierre de locales

El consejo directivo de la institución emitió un documento ante “la gravedad de la situación y pidieron “urgentes medidas correctivas”.
Viernes, 25 de enero de 2019 02:17

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán, ante la situación planteada por la cadena de cierres de comercios de la localidad del sur provincial, decidió emitir un documento dirigido a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, como así también a los políticos en ejercicio de su mandato o no.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán, ante la situación planteada por la cadena de cierres de comercios de la localidad del sur provincial, decidió emitir un documento dirigido a las autoridades municipales, provinciales y nacionales, como así también a los políticos en ejercicio de su mandato o no.

Con igual temperamento dirigieron, simultáneamente, misivas a dichos actores y pedidos de audiencia a fin de imponer a esas autoridades la gravedad de la situación y pedir urgentes medidas correctivas. Aclarando, en salvaguarda de la institución, que su rol no reconoce embanderamientos políticos de ninguna índole.

"Sabemos que las decisiones pasan por quienes detentan el poder, pero la situación es consecuencia de las administraciones, errores y corrupciones de todas las administraciones que nos han llevado a la presente crisis de características inéditas", señaló el consejo directivo de la institución.

"Se ha desencadenado el cierre de comercios en nuestro medio con el agravante que negocios tradicionales, además de panaderías, gastronomía, almacenes y tiendas, conduciéndonos tal fenómeno a una situación de paralización que somete a la población a una crisis de incierto desenlace", destacaron los miembros de la Cámara de Comercio de Metán.

"Al respecto, los impuestos nacionales no han hecho más que incrementarse, las tarifas públicas lo han hecho en proporciones desmesuradas con relación a los ingresos y quienes debían ponerle el hombro a la marcha económica y productiva provincial, es decir Municipio y Provincia han generado un aumento impositivo insostenible, con total imprevisión de las consecuencias que tal política generaría", remarcaron.

"Exigimos la revisión inmediata de tales políticas y la eficientización de la gestión en todos sus estamentos y funciones como así mismo la racionalización de personal", dijeron.

La institución señaló que las cuentas se han arreglado subiendo las cargas tributarias, en ningún caso la racionalización ha sido significativa en cifras, prueba de ello es que actividad económica por ejemplo pasó del 3,6 al 5%, la disminución de los sellos no ha sido cumplida y prorrogada un año más y así en todos los casos nacionales, provinciales y municipales.

"Las malas administraciones llevaron al país a una crisis y ahora esas mismas administraciones pretenden resolver su ineficiencia, falta de transparencia y falta de idoneidad en la espalda de quienes no han dejado de trabajar y aportar nunca. No se caracteriza esta Cámara por emitir documentos de este tenor, creemos en la necesidad de convivencia y colaboración mutua entre las autoridades e instituciones intermedias", indicó la entidad. "Sin embargo, la gravedad de la crisis obliga a nuestra gestión a exponer con realismo la gravedad y las responsabilidades emergentes del caso, exigiendo medidas correctivas inmediatas que permitan la subsistencia del aparato comercial-productivo hoy en franca destrucción", destacó.

"Exigimos austeridad, idoneidad y honestidad en la gestión pública", dijeron.

"Como entidad intermedia advertimos sobre el clima social subyacente que la crisis descripta provoca. Son necesarios cambios en la dirección apuntada, hacemos responsables a los gobiernos municipal, provincial y nacional y a las dirigencias políticas actuales y pasadas de las consecuencias emergentes encareciéndoles, patriotismo, austeridad y honestidad. Exhortamos a los señores comerciantes y productores a no bajar los brazos. Ustedes son parte de la esperanza genuina de nuestra recuperación", concluyó el consejo directivo de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD