Quintanilla y Benavides, el clásico sudamericano 

En el Dakar 2016 un piloto sudamericano terminó en el podio: Pablo Quintanilla (3°). Dos años más tarde, otro participante del sur continental también lo hizo: Kevin Benavides (2°). Entre esas dos competencias, Quintanilla y Benavides volvieron a tener un mano a mano y fue por el título mundial de Rally Cross Country. El trasandino fue bicampeón 2016 y 2017 y el salteño quedó segundo en ese último año. En este Dakar, Pablo y Kevin vuelven a repetir el duelo, al terminar ayer primero y segundo, respectivamente, en la general.
En la etapa 3 que unió San Juan de Marcona con Arequipa Xavier De Soultrait, el hombre de Yamaha, fue el más rápido de todos, seguido por Quintanilla y el mayor de los Benavides. Luciano terminó 14° y es el segundo mejor piloto de Argentina, detrás de su hermano.
Una de las novedades fue el abandono del español Joan Barreda Bort, piloto de Honda y compañero de Kevin. Según se supo, durante un tramo de la especial al caer por un barranco, “con niebla y sin visibilidad”, debió ser rescatado por un helicóptero.
Otro que la pasó mal fue Matthias Walkner, actual defensor del título y vencedor de la etapa 2. Ayer llegó 15° y bajó al octavo lugar de la general.
En el día de su cumpleaños número 30, el subcampeón del Dakar pasado quedó a 11 minutos y 23 segundos de Quintanilla e intentará descontarle tiempo antes del sábado, el día de descanso.
Hoy las motos y cuatriciclos se desprenderán de los vehículos más pesados. Irán de Arequipa a Moquegua, mientras que los autos, UTV y camiones partirán rumbo a Tacna.
Los hermanos de esta provincia realizarán un total de 511 kilómetros y tendrán nada menos que 405 kilómetros de especial y solo 106 km de enlace. 

Triplete argentino en el podio parcial de cuatriciclos

Manda Cavigliasso. La etapa la ganó González Ferioli y Gallego, cerca.
A medida que avanza el Rally Dakar, los pilotos argentinos de cuatriciclos se van afianzando y el podio parcial de la competencia es pura y exclusivamente nacional.
Es que la victoria en la etapa 3 del cordobés Jeremías González Ferioli, el segundo puesto de su comprovinciano Nicolás Cavigliasso y el tercer lugar del bahiense Gustavo Gallego también los ubica entre los primeros tres lugares de la general, aunque sigue mandando Cavigliasso, seguido por Ferioli y Gallego.
En UTV hay buenas y malas noticias para los chilenos, porque Francisco López continúa liderando, pese a que ayer ganó la etapa Gerard Farres, pero el que la pasó mal fue Ignacio Casale, que llegó en el puesto 14 y bajó al undécimo lugar en la general.
En camiones, Eduard Nikolaev se dio el lujo de llegar cuarto y aún así sigue siendo el líder de la general.
Ayer su compatriota, el ruso Andrey Karginov se quedó con la etapa 3, seguido por Federico “Coyote” Villagra.
El cordobés quedó a cinco minutos y 17 segundos de la punta.
A este Dakar peruano todavía le queda más de la mitad de la competencia. Hoy y mañana la división será entre Arequipa y Moquegua, por un lado, y Arequipa y Tacna, por otro.
El día de descanso será el sábado en Arequipa y la recta final arranca el domingo de sur a norte.

Problemas para Núñez

La etapa 3 del Dakar le trajo problemas al piloto salteño Ramón Núñez, ya que hasta el cierre de esta edición solo había marcado el primer control.
Cabe recordar que el empresario de 62 años ya superó su mejor registro en la competencia, después de haber finalizado dos etapas.
En su categoría, autos, el ganador del tramo fue Stéphane Peterhansel y ahora el nuevo líder es el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...