¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El turismo, para educar y concientizar

Se desarrollaron en el colegio “Juan Carlos Dávalos” y fueron declaradas de interés provincial.
Lunes, 14 de octubre de 2019 01:44

Con gran éxito se desarrollaron en el colegio N´ 5099, "Juan Carlos Dávalos", las Primeras Olimpíadas de Turismo", de la que participaron alumnos de distintos establecimientos públicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con gran éxito se desarrollaron en el colegio N´ 5099, "Juan Carlos Dávalos", las Primeras Olimpíadas de Turismo", de la que participaron alumnos de distintos establecimientos públicos.

El evento fue organizado y coordinado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San José de Metán, a cargo de la Lic. María Laura García, en articulación con docentes y alumnos pertenecientes al Bachillerato con Orientación a Turismo de dicha institución.

La iniciativa fue declarada de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Salta.

El primer premio fue para la alumna María Virginia Gallardo, de la escuela "General Manuel Belgrano", el segundo para Jonás Borja de la escuela "Juan Vucetich" y el tercero para Ignacio Tapia, también de la Belgrano.

María Virginia, tiene 10 años y concurre al 5 D de la centenaria escuela de Metán.

En la oportunidad se hizo un reconocimiento a la directora del colegio Dávalos, profesora Delicia Canevari, por la organización y el desarrollo del evento de gran importancia para la comunidad.

Se realizó en el marco de los festejos por el Día Mundial del Turismo. Participaron alumnos de 5´ y 7´ grado de las escuelas públicas, quienes asistieron acompañados por sus respectivas autoridades escolares y familiares.

La participación de los niños fue muy activa y con mucho entusiasmo dado que compartieron una actividad distinta, estudiaron contenidos tanto de historia, flora y fauna autóctona, la importancia del turismo y lugares turísticos sobresalientes de la región, entre otros contenidos

También se entregaron recordatorios a docentes que representaron las distintas instituciones participantes.

Para el 1´ y 2´ alumno destacado se entregó como premio un viaje al Tren de Las Nubes ,donado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia de Salta.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD