Los del Predio armarán una "guitarreada" para su gente

Los del Predio es un grupo de folclore tradicional que nació en la ciudad de Salta allá por septiembre del año 2017. En un lapso breve, lograron sobrados elogios, y en agradecimiento a su gente, vislumbrarán un recital el viernes 18 de octubre, en el Teatro de la Fundación Salta, General Güemes 434. El inicio está previsto para las 21.30.
Está integrado por: Julián del Cerro, bombo y voz; Andrés Bloser, guitarra y voz; Nicolás Ruiz de Huidobro, guitarra y voz; Sebastián Dávalos, guitarra y voz.
“De manera repentina, y con la ilusión de cantar con gran orgullo los versos del cancionero popular argentino, con un grupo de amigos, decidimos ponerle musica a la cena en la que se festejaba el cumpleaños de la Agrupación Tradicionalista Salta Gauchos de Güemes; justamente en el predio que se ubica en Lomas de Medeiros, que finalmente dio origen al sencillo nombre que nos representa”, comentó Del Cerro.
“En nuestros primeros pasos, tuvimos la prestigiosa colaboración de Arturo y Leopoldo Van Cawlaert, quienes fueron integrantes del reconocido conjunto Los Cuatro Hermanos Salteños. Ellos trabajaron fundamentalmente en instalar el sello vocal en la impronta del grupo; particularidad que cuesta encontrar y que demora mucho tiempo en volverse una identidad”, acotó Bloser.
Después de algunas presentaciones, en las cuales recorrieron importantes festivales de la provincia, Los del Predio tuvieron excelentes repercusiones y respuestas del público, por lo que sintieron que era el momento de llevar su nombre a un nivel más profesional.
El 2018, fue el momento en el que decidieron sumar en primera guitarra a Nicolás Ruiz de Huidobro, un talentoso guitarrero salteño que identificó rápidamente la esencia del grupo y les sumó los acordes y los colores que venían buscando. 
“La partida de Leopoldo, el gordo o el viejo, como cariñosamente lo apodaban, nos dejó una gran tristeza en cada uno de los integrantes del grupo, como así también, en sus canciones. Con mucha emoción y dedicación, decidimos continuar con el legado. Fue entonces, que emprendimos el camino hacia el gran sueño, grabar nuestro disco”, resaltó Ruiz de Huidobro.
En 2019, con gran esfuerzo y dedicación, sumado al apoyo incondicional de los seguidores, Los del Predio logramos el gran anhelo, grabar nuestro primer material discográfico. Acompañados por las familias, por amigos y colegas, hoy, tenemos el agrado de presentar con mucho orgullo el álbum titulado: Legado”, dijo Dávalos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...