Inauguraron un polideportivo en el colegio Nuestra Señora de La Merced

La Municipalidad de La Merced dejó inaugurado un complejo polideportivo en el colegio 5.051 “Nuestra Señora de La Merced”. Durante el acto encabezado por el intendente Juan Angel Pérez, la senadora María Laura de la Zerda, el diputado Mario Abalos, la concejala Silvia del Valle y el director Marcelo Di Puali, los estudiantes mostraron las actividades aeróbicas, que ya comenzaron a desarrollarse en el predio.
La Municipalidad construyó con fondos municipales un tinglado parabólico de 720 m2 (20x36), diseñado para la realización de diferentes prácticas deportivas, cómo vóley, básquet, fútbol, handball, entre otras. La infraestructura, además, cuenta con un sistema de canaletas de desagües y las bajadas correspondientes.
“Estamos completamente convencidos que debemos dotar a las instituciones educativas de los medios y comodidades necesarias para desempeñar sus actividades”, manifestó el intendente Juan Ángel Pérez, quien además destacó la importancia de crear espacios para el deporte y la recreación de todos los jóvenes del municipio.


El mandatario municipal dijo, además, que “en el caso particular de las actividades físicas y deportivas, contribuyen decididamente en el proceso de formación integral de nuestros niños y jóvenes, es decir que son un aporte positivo en cuanto a lo personal y social. Con este importante polideportivo, podrán practicar varias disciplinas y realizar actividades educativas y recreativas de las más variadas”. 
La institución se encuentra ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 813.


En la escuela 25 de Mayo

Recientemente, también se construyó un tinglado en la escuela 25 de Mayo, ubicada en el barrio homónimo. La obra, a cargo de la Municipalidad, incluyó una estructura de 12 x 33 metros. De esta manera, el establecimiento cuenta ahora con un amplio patio cerrado para desarrollar sus actividades escolares. 
A la institución asisten unos 600 alumnos del municipio, por lo que se trata de una de las escuelas con mayor matrícula del municipio. Fue inaugurada a principios de 2000, por el entonces presidente Fernando De la Rúa y se encuentra ubicada en una zona densamente poblada, del sector urbano de La Merced.

 

Escuela Boedo

En la escuela Mariano Boedo, una de las instituciones más grandes del municipio, la Municipalidad construyó en los últimos meses un enorme playón deportivo para los más de 950 alumnos que concurren allí.
‘Contar con este espacio cómodo y adecuado fue nuestro gran anhelo, lo vemos cumplido gracias a la decisión del Gobierno provincial y de la Municipalidad de La Merced‘, expresó en su momento la directora de la institución, Araceli Sayago.
En tanto Pérez, recordó que el playón que se construyó en el establecimiento tiene una superficie de 660 m2 y está integrado al espacio escolar y enmarcado con canteros perimetrales. Cuenta con cancha de vóley y básquet. Los trabajos fueron ejecutados con mano de obra local.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...