¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mejoran calidad de vida con sillas posturales

Santino, Luana y Asael son alumnos de la escuela especial con trastornos motrices.
Miércoles, 09 de octubre de 2019 02:00

Son muchos los factores que influyen en el bienestar de las personas con discapacidad, entre uno de ellos se destaca la ergonomía o higiene postural, por eso la escuela de Educación Especial 7049 Evita, desarrolló un proyecto ejemplar con la escuela de Educación Técnica 3.110.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Son muchos los factores que influyen en el bienestar de las personas con discapacidad, entre uno de ellos se destaca la ergonomía o higiene postural, por eso la escuela de Educación Especial 7049 Evita, desarrolló un proyecto ejemplar con la escuela de Educación Técnica 3.110.

En el marco de la denominada Semana de la Educación Especial, el miércoles pasado, la institución realizó la muestra anual de los tallares de carpintería, costura y cocina. Durante ese evento se realizó la entrega de tres sillas posturales, fabricadas especialmente para niños que concurren a la escuela y tienen trastornos motrices.

El proyecto fue coordinado y llevado a cabo por la directora de la escuela especial, Claudia Spiess, la vicedirectora de esa institución, Rosana Raynal, la directora de la escuela Técnica, Cristina Tornero y la vicedirectora, Clelia Moreno. Un rol fundamental desempeñaron en la iniciativa la asistente escolar, la fisioterapeuta, Noelia Muñoz y el docente del taller de carpintería, Omar Siner.

"Durante la semana de la educación especial hemos desarrollado distintas actividades como la muestra de los talleres que funcionan en nuestra institución. También se entregaron tres sillas posturales, como resultado de un proyecto interinstitucional con la escuela Técnica 3110 y el trabajo del profesor de nuestra institución, Omar Siner. Cabe destacar que los docentes recibieron capacitación el año pasado para desarrollarlo. Por eso Luana Aguirre, Santino Veleizán y Asael Castros Romano, ya cuentan con sus sillas acondicionadas para tener una postura óptima y potenciar sus capacidades para lograr un mejor aprendizaje", dijo Raynal a El Tribuno.

Por su parte, la fisioterapeuta Muñoz destacó que "necesitan usar una silla postural todos los niños o adultos que por falta de equilibrio o de estabilidad no pueden caminar ni sentarse y mantenerse sentados correctamente. En todos los casos es el profesional del área de salud quien debe intervenir en la prescripción y rehabilitación".

Muñoz detalló que el proyecto de fabricación de sillas posturales busca que los chicos desarrollen su potencial de aprendizaje con los apoyos y ayuda necesarios que les permitan alcanzar determinados niveles de logro en las diferentes áreas del conocimiento.

Fue concretado conjuntamente con la escuela Técnica 3110, ya que esa institución cuenta con un taller de centro de formación profesional de carpintería, con su correspondiente capacitador y las herramientas necesarias para esta actividad, en la que se comprometió a los padres para que tengan una participación activa en la fabricación y montaje de las sillas.

Muy emocionado

En el acto de entrega de las sillas posturales a los tres niños, el profesor Siner se mostró muy emocionado y agradeció a todos los que colaboraron para hacer posible el desarrollo del proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los pequeños.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD