Tsitsipas superó a Medvedev y Nadal sucumbió ante Zverev

El griego Stefanos Tsitsipas superó al ruso Daniil Medvedev por 7-6 (5) y 6-4 en el duelo de debutantes de las Finales ATP que se desarrollan en Londres y lo alejó del tercer lugar que ocupa la leyenda helvética Roger Federer. Además, Rafael Nadal pagó cara su inactivida y cayó frente a Alexander Zverev por 6-2 y 6-4.
Tsitsipas, número seis del ranking mundial, derrotó por primera vez a Medvedev (4) en un historial que registra seis enfrentamientos.
El griego, de 21 años, deja a Medvedev a 485 puntos del tercer lugar, ocupado por Federer, que el domingo perdió ante el austríaco Dominic Thiem y complicó sus opciones de estar en las semifinales del torneo.
Medvedev pierde así la oportunidad de convertirse en número tres del mundo por primera vez en su carrera. Para ello, está obligado a alcanzar la final del Masters.
De esta manera, Tsitsipas enfrentará al alemán Alexander Zverev, vigente campeón, quien superó por primera vez al español y actual número uno del mundo Rafael Nadal.
Zverev, número siete del ránking, contabilizaba cinco derrotas en cinco encuentros disputados ante Nadal, quien en su próximo compromiso tendrá a Medvedev como rival.
La jornada de las Finales ATP continuará este martes con el grupo Bjorn Borg y los partidos entre Federer y el italiano Matteo Berrettini (8); y el serbio Novak Djokovic (2), quien va por el número uno, ante el austriaco Dominic Thiem (5).
Las Finales ATP se disputan en Londres, Inglaterra, sobre superficie dura y reparte nueve millones de dólares en premios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...