25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Solo unos 20 salteños tramitaron el nuevo DNI digital

Desde el jueves se puede realizar el trámite. La identificación se utiliza con teléfonos celulares.
Domingo, 17 de noviembre de 2019 00:25

Unos 20 salteños ya tramitaron su documento nacional de identidad (DNI) digital. En todo el país fueron más de mil personas las que descargaron el DNI en el celular a través de la aplicación Mi Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unos 20 salteños ya tramitaron su documento nacional de identidad (DNI) digital. En todo el país fueron más de mil personas las que descargaron el DNI en el celular a través de la aplicación Mi Argentina.

Esta herramienta comenzó a implementarse el jueves. El sistema permite a los mayores de 14 años, locales o extranjeros, llevar su identificación digital con la misma validez que la tarjeta, informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper).

"En Salta seguimos avanzado conjuntamente con estas iniciativas de Nación en la implementación de nuevos servicios, comenzó la era del DNI virtual en tu celular", comentó el subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato.

El documento virtual podrá ser visualizado en el celular en formato 360 grados e irá acompañado de un certificado con firma digital que impide su adulteración. Cumplirá con estrictas normas de seguridad, podrá ser dado de baja en caso de extravío, cambio o robo de celular.

"Estas acciones se suman a todo el trabajo interno que estamos realizando con la incorporación de la tecnología al servicio de los vecinos: partidas online, digitalización demográfica, otorgamiento de firma digital para los ciudadanos, expedientes digitales, comunicación online con organismos. Esas son algunas mejoras que hemos desarrollado", agregó Assennato.

A nivel nacional, el secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, dijo que "esta medida es uno de los resultados de este largo proceso en el cual pusimos la tecnología al servicio de los ciudadanos".

El funcionario también reseñó los avances que se lograron con la Licencia de Conducir, las Cédulas de Identificación del Vehículo (verde) y de identificación para Autorizado a conducir (azul).

"Ahora el DNI -señaló- se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días, siendo el primer país de la región en hacer este tipo de desarrollo", destacó.

Para obtener la identificación virtual, se necesita contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, una cuenta en Mi Argentina y la aplicación descargada en el teléfono.

Luego, para completar el trámite las personas deberán acercarse a un Centro de Documentación de esa dependencia, móviles de DNI, Centro de Gestión y Participación (CGP), Registro Civil o consulados en el caso de quienes residen en el exterior, donde obtendrán un código para activarlo.

Además, al gestionar un nuevo documento, pueden solicitar el DNI en el celular de forma opcional y sin costo adicional.

A su vez, la App Mi Argentina es la plataforma que configura el perfil digital de los ciudadanos, siendo un sitio donde se pueden gestionar trámites, sacar turnos y recibir información personalizada y se encuentra disponible para su descarga en los sistemas iOS y Android.

Para mayor información, los interesados puede consultar en la página web www. argentina.gob.ar /interior/dni- en-tu-

celular o escribir a los números de WhatsApp: 11 64369981 /5 /6.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD