La “Cumbre” fue solo de salteños en el Campeonato del Mercosur

Un año redondo. El equipo salteño denominado “Cumbre”, representante provincial en Foz de Iguazú en la categoría 55, se quedó con el 13º Torneo Internacional de Fútbol de Veteranos del Mercosur, que se llevó a cabo entre el 7 y el 9 de este mes en esa ciudad brasileña, al derrotar en la final al conjunto de Comodoro Rivadavia.
Pero lo cierto es que los gauchos salteños ya habían dejado una imagen muy positiva a nivel nacional en octubre pasado, cuando se treparon al podio del otro torneo argentino llevado a cabo a mediados de ese mes en el predio de Confraternidad. En esa oportunidad lograron quedarse con el subcampeonato al perder una final ajustada frente al representativo de Chaco.
De esta manera, con el empuje que ese campeonato les dio, llegaron a tierras brasileñas para participar de una de las categorías, ya que se jugaron además en zonas de Libres, 40, y 50 años de edad.
Cabe destacar que las categorías estuvieron distribuidas en 16 equipos.
En ese sentido, los salteños debieron sortear varias barreras para llegar al partido consagratorio, y en la recta final dejaron en el camino a dos grandes equipos de Misiones.
Pero no solo fueron campeones de la categoría 55, sino que además terminaron como el conjunto goleador del certamen, con la valla menos vencida (solo recibieron 2 goles) y se alzaron con el Balón de Oro, gracias a la sagacidad de su goleador Antonio Bogado.

Los campeones

El conjunto salteño estuvo integrado por Manuel Bustamante, Juan Carlos Villalba, Víctor Pérez, José Gallardo, Víctor Landrini, Eduardo Erazú, Alberto Cruz, Antonio Bogado, Marcelo Maciel, Adrián Nolasco, Ramón Irrazábal, Manuel Corregidor, Rolando Taritolay, Julio Mamaní, César Sulca, Carlos Hassen y Daniel Zenteno.

Del sueño a la gloria

“Fue una experiencia inolvidable que no estaba en nuestros planes. Solamente era un sueño, como lo puede tener cualquier equipo, pero que en nuestro caso se convirtió en realidad”, aseguró “Flecha” Erazú, el vocero de los campeones. “Conocimos muy buena gente, lugares que te contagian vida y además logramos el máximo objetivo: dejar a Salta en lo más alto del podio”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...