Un temporal de viento causó destrozos en Metán y dejó varios evacuados

Una tarde para nada tranquila. Fueron aproximadamente 15 minutos de furia. Una temporal de viento y lluvia azotó hoy a la ciudad de San José de Metán y como consecuencia varios techos fueron levantados, hubo árboles caídos y también caída de cables. Si bien no hubo heridos, la Policía confirmó que hubo al menos 16 personas que debieron ser evacuadas. Además se registró el daño estructural de al menos 13  viviendas. 

Minutos antes de las 17.40, comenzó a registrarse una intensa lluvia que vino acompañada de fuertes vientos. Por el temporal, no se registraron heridos, sin embargo debieron ser evacuadas unas 16 personas entre adultos y niños. Los mismos fueron trasladados hasta el complejo municipal, mientras otras debieron autoevacuarse y se alojaron en casas de familiares. Desde la Policía señalaron que el barrio más afectado fue Diógenes Zapata. 

Además, unas 13 viviendas sufrieron daños estructurales. En toda la ciudad hubo numerosos cortes de cables del tendido eléctrico que ocasionaron la suspensión del servicio de energía en algunos barrios. Con el paso de las horas se fue restableciendo, mientras que la empresa Edesa seguía trabajando. 

En tanto, en la calle Juana Arzuduy, entre Leando Alem y Mitre, un árbol de porte cayó en la cinta asfáltica lo impidió el tráfico vehiuclar en la zona. 

 

Por la emergencia, estuvo trabajando Bomberos de la Policía,  la División Guardia de incendios y otros siniestros, Personal de Defensa Civil y de la Comisaría 30 de San José de Metán. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...