¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron el Digesto Jurídico de Salta

Los tomos se armaron para ordenar y organizar las leyes. Se actualiza en internet.
Jueves, 21 de noviembre de 2019 02:06

En Casa de Gobierno se realizó ayer la presentación del Digesto Jurídico Provincial, un trabajo que se realizó para ordenar y consolidar las leyes de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Casa de Gobierno se realizó ayer la presentación del Digesto Jurídico Provincial, un trabajo que se realizó para ordenar y consolidar las leyes de Salta.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto donde se presentaron los tomos de la publicación del Digesto. Todo el material fue ordenado en seis anexos, según detalló el secretario general de la Gobernación, Simón Padrós.

El Digesto comprende leyes generales permanentes vigentes, leyes generales transitorias vigentes, objeto cumplido o plazo vencido y leyes derogadas expresamente.

Desde 2008

"Quiero agradecer al enorme equipo que se cargó este trabajo al hombro", expresó el gobernador en referencia al equipo que se conformó en 2008, a partir de la ley 7530, para comenzar a confeccionar el Digesto Jurídico.

Se destacó que esta herramienta normativa es, desde el punto de vista jurídico, la columna vertebral de la sociedad, especialmente para los ciudadanos, porque redunda en el conocimiento claro y simple de las normas que rigen en la provincia.

"Este gran avance desde lo institucional nos marca un antes y después", indicó Urtubey al considerar que "la capacidad y potencia para dictar nuestro marco jurídico es lo que nos permite ser más libres", afirmó en la Casa de Gobierno.

El detalle

Además, según detalló el secretario general de la Gobernación, el trabajo realizado representó el análisis de 9.138 leyes y reglamentos, "que arrojó un consolidado de más de 4325 normas".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, realizó un repaso de la tarea y destacó la labor de las personas que elaboraron el Digesto. "Es un trabajo pocas veces visto", dijo en alusión no solo a la calidad, sino también porque no demandó erogación alguna.

La publicación presentada completa el trabajo realizado, ya que el Digesto se puede consultar online en el sitio oficial de la Provincia y está en permanente actualización.

Urtubey, con el embajador de Vietnam

Urtubey recibió ayer el saludo protocolar del embajador de la República Socialista de Vietnam, Dang Xuan Dung, quien visita por primera vez la provincia desde que asumió su cargo en julio de 2017.
Durante el encuentro, dialogaron sobre el potencial de Salta para introducir alimentos que demanda el país asiático y los principales intereses para un intercambio comercial entre ambos Estados. 
.
 
 

PUBLICIDAD