¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Destinan predio incautado a los narcos a asistir menores

La Policía comunitaria trabaja con unos 150 niños de los barrios más vulnerables de la ciudad, que reciben asistencia y contención.
Miércoles, 27 de noviembre de 2019 02:01

En un terreno incautado por la Justicia Federal al narcotráfico, que tiene una manzana y media, trabaja personal de la Policía comunitaria de Orán con 150 niños de los barrios más vulnerables.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un terreno incautado por la Justicia Federal al narcotráfico, que tiene una manzana y media, trabaja personal de la Policía comunitaria de Orán con 150 niños de los barrios más vulnerables.

El inmueble fue cedido por el Juzgado Federal al Ministerio de Seguridad y a Gendarmería Nacional, en carácter de depositario judicial.

Se trata de un predio de 16.205 metros cuadrados y el objetivo es que sea utilizado para fortalecer el trabajo preventivo de seguridad y la lucha contra el delito.

Allí la Policía comunitaria asiste a niños de diferentes barrios brindando almuerzo y actividades formativas, deportivas, recreativas y de integración vecinal.

Por medio de la Agencia Antidrogas, la Policía comunitaria de la Unidad Regional 2 dispuso de un sector del predio para asistir a más de 150 niños de los barrios 6 de Enero, 9 de Julio, 2 de abril, 17 de Octubre y San Cayetano.

Los niños participan de talleres formativos sobre valores ciudadanos y sana convivencia social. También realizan actividades deportivas, recreativas, talleres de lectura, dibujo y música a cargo de operadores comunitarios debidamente capacitados.

Además, cuentan con un cine móvil instalado por la Policía. El inmueble cedido por la Justicia Federal está ubicado en la calle Juana Azurduy y Mitre, cuenta con diferentes construcciones, salones, sanitarios y espacios al aire libre.

El Ministerio de Seguridad prevé instalar, en otro sector del predio, una importante base operativa que fortalezca la lucha contra el delito y el trabajo conjunto y articulado con las fuerzas nacionales. También funcionará como base de asistencia ante cualquier eventualidad natural.

Al respecto el director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado, destacó la articulación de acciones que Salta realiza con la Justicia Federal, a fin de beneficiar a la comunidad con medidas que dan respuestas a la demanda de los vecinos y fortalecen el servicio de seguridad en general.

El Patrón del mal del Norte

El juez federal Gustavo Montoya se refirió a la entrega del predio, en carácter de depositario judicial al Ministerio de Seguridad de la Provincia y reasignado a la Unidad Regional N§ 2 de Policía en Orán.

"El terreno en cuestión fue embargado por lavado de activos y tráfico de droga perteneciendo el mismo a la familia de "Juanzuti' Aguilera. De nuestra documentación y de la investigación realizada oportunamente se establece que dicho terreno se compró con dinero de origen dudoso", señaló Montoya a medios locales.

"El terreno fue embargado y entregado en calidad de depositario judicial al Ministerio de Seguridad de la Provincia para que el mismo sea destinado a acciones que hagan a la integración y participación de toda la comunidad. El trabajo que se hizo con el terreno es el mismo que hacemos con los vehículos que son secuestrados del narcotráfico", finalizó el juez.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD