¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Balearon a una abogada y a su pareja, la mujer culpó a su ex

Lo había denunciado por violencia de género. Ocurrió en la localidad bonaerense de Martínez, San Isidro.
Sabado, 30 de noviembre de 2019 01:02

Una abogada de 44 años y su pareja de 30 fueron heridos a balazos en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro, y tras el hecho la mujer denunció que el ataque fue ideado por su exmarido, a quien hace menos de un mes denunció por violencia de género.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una abogada de 44 años y su pareja de 30 fueron heridos a balazos en la localidad bonaerense de Martínez, partido de San Isidro, y tras el hecho la mujer denunció que el ataque fue ideado por su exmarido, a quien hace menos de un mes denunció por violencia de género.

Voceros consultados por los medios señalaron que en base a los primeros testimonios obtenidos en la causa, el hecho fue cometido por dos hombres, mientras que la abogada también disparó con un arma Glock calibre 40 que llevaba en el rodado y que fue secuestrada por orden judicial. El hecho, que fue dado a conocer ayer, ocurrió el pasado miércoles en el cruce de las calles Conscripto Romero e Yrigoyen, de la localidad de Martínez Oeste, en una zona comercial, a metros de la autopista Panamericana.

Allí, efectivos de la seccional 10ª de San Isidro acudieron tras un llamado que alertaba sobre dos personas heridas de bala en la calle. Al llegar al lugar, encontraron a la abogada Mara Gisella Borelli (44) herida de un balazo en una pierna y a su acompañante, Francisco Gallardo (30), con un impacto en el abdomen, detallaron los voceros policiales.

Ambos fueron derivados al Hospital Central San Isidro, donde fueron asistidos y aún permanecían internados ayer, ella en calidad de detenida e imputada por "abuso de armas". Tras el hecho, la mujer denunció que el ataque fue cometido por dos personas que dispararon contra la camioneta Toyota SW4 negra en la que estaba con su pareja. Según los dichos de la letrada, la agresión fue ideada por su expareja, un empresario que vive en San Isidro, al que el 4 de noviembre había denunciado por violencia de género, por lo que ambos tenían una restricción de acercamiento mutuo, dijeron las fuentes consultadas.

Sin embargo, un allegado a la abogada negó que la Justicia haya impuesto una medida para impedir que el empresario pudiera acercarse a Borelli. "Ella está en proceso de separación, lo denunció varias veces, pero en el Juzgado de Familia (a cargo de Sabrina Citraro) no le dieron ni restricción perimetral ni botón antipánico. Ella sufría amenazas y tenía miedo por ella y por su hija", dijo a Télam el allegado, quien consideró que lo ocurrido "era un final anticipado".

En tanto, fuentes judiciales aseguraron que la mujer baleada quedó imputada en el marco de la causa porque en el lugar del hecho los pesquisas secuestraron una pistola calibre 40 marca Glock, montada y con cargador vacío, que estaba en el interior de la camioneta de las víctimas y que, de acuerdo a las primeras pericias, la abogada empleó para defenderse del ataque, en el que por ahora se desconoce si hirió a sus atacantes. La causa por el hecho quedó a cargo de la fiscal especializada en Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro.

 

PUBLICIDAD