"La Virgen de las Rocas" devela su misterio a 500 años de la muerte de Da Vinci, su creador

A 500 años de la muerte de Leonardo Da Vinci (1452-1519) la National Gallery de Londres presentó una exposición multisensorial que devela el misterio de "La Virgen de las Rocas", una de las pinturas más icónicas del artista, mediante proyecciones, juegos de luces y estimulación sensorial.

  • La muestra recorre el proceso creativo de Da Vinci durante la realización del célebre cuadro, encargado en 1483 por la Cofradía Franciscana de la Inmaculada Concepción para decorar una capilla en la iglesia de San Francesco Grande, en Milán, informó la agencia de noticias EFE.

Además, a través una técnica de mapeo con fluorescencia de rayos X se revelaron, de manera inédita, los trazos originales de ese cuadro, que distan significativamente del resultado final.

La exposición combina arte y tecnología y revela asimismo la pasión de Da Vinci por la naturaleza, perfil que enfatiza mediante un dispositivo de espejos y sonidos que replican un paisaje de los Alpes italianos, donde el artista pintó el cuadro, junto a sus pensamientos.

“Da Vinci escribía de forma invertida a la escritura habitual, por eso hay espejos al lado de sus textos. Cuando miras los espejos logras leer los pensamientos plasmados por el artista”, apuntó la curadora de la exposición, Amanda Lilley.

La muestra estará abierta en Londres del sábado próximo al 12 de enero, incluye los estudios científicos que revelaron esos primeros trazos y concluye con la exhibición de la pintura original.
“Ha sido un trabajo de investigación y recopilación muy duro y esperamos que con esta nueva experiencia podamos acercar a un nuevo público a la mente de este genio del Renacimiento”, dijo Lilley.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...