¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Todos tenemos que ceder", dijo Fernández

El presidente presentó el “Plan Estratégico Automotor”, tras el gran aumento de impuestos.
Miércoles, 18 de diciembre de 2019 01:00

El presidente Alberto Fernández dijo ayer que "todos tenemos que hacer un aporte y todos tenemos que ceder algo" al presentar el "Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo" y puntualizó la necesidad de que los que "producen, los que invierten y los que trabajan concilien intereses para hacer crecer a la Argentina".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández dijo ayer que "todos tenemos que hacer un aporte y todos tenemos que ceder algo" al presentar el "Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo" y puntualizó la necesidad de que los que "producen, los que invierten y los que trabajan concilien intereses para hacer crecer a la Argentina".

Habrá fuerte aumento de impuestos para autos de más de US$28.000. Esto se debe al cambio introducido a los impuestos internos que tendrá una mayor alícuota para pagar además de alcanzar a más modelos por la baja de base imponible. Esta medida hará que los vehículos se incrementen un 54%.

La presentación del plan que busca aumentar la producción automotriz se realizó ayer en el auditorio del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), ubicado en Belgrano 665 de la ciudad de Buenos Aires.

"Todos tenemos que hacer un aporte y todos tenemos que ceder. Este encuentro sintetiza lo que estamos proponiendo", dijo Fernández y puntualizó que el desafío es "ponerse de acuerdo los que producen, los que invierten y los que trabajan".

En ese sentido, el mandatario resaltó la importancia de "un nuevo contrato social fraternal".

Asimismo, destacó al sector automotriz, que "ha dado el puntapié inicial del nuevo contrato social argentino", dijo que lo han hecho "los que trabajan, los que producen" y pidió "un lugarcito en la mesa para que el Estado esté presente y ayude a que este plan se concrete más rápidamente".

El presidente aseveró que "vamos a hacer del Mercosur nuestro espacio común desde donde vamos a enfrentar a la globalización: es un hecho irreversible y debemos asumirlo con inteligencia".

También lamentó que en los últimos años "solo se estaba produciendo un tercio de lo que somos capaces de producir en la industria automotriz", y contrapuso con que ahora, "hemos vuelto a tomar la senda del crecimiento y el desarrollo".

"En esta Argentina tienen lugar los que producen, los que trabajan y todos los que quieren un país mejor", definió el presidente tras remarcar que en materia automotriz se busca producir "autos accesibles a precios accesibles".

Del acto participaron el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli; su adjunto, Mario Manrique; el jefe de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el canciller Felipe Solá, los gobernadores de Córdoba y Santa Fe, Juan Schiaretti y Omar Perotti, respectivamente, y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, entre otros.

También estuvieron dirigentes de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), de la Asociación de Metalúrgicos (Adimra) y de las doce terminales automotrices del país, además del secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano.

Al disertar previamente al Presidente, Pignanelli hizo una reseña de la situación nacional y sostuvo que "los trabajadores sabemos el desastre que recibió el nuevo Gobierno".

Moyano apoyó los anuncios del Gobierno

El gremialista calificó de “interesantes” y “un avance” las medidas.

El secretario general del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, calificó ayer de “interesantes” y de “un avance” los anuncios del Gobierno sobre el pago de bonos a jubilados, aumentos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y congelamiento de tarifas de servicios públicos.

“Son medidas interesantes, a lo mejor no suficientes por lo mal que estamos ya que la situación es muy difícil”, declaró a la radio La Red.

También evaluó que las políticas anunciadas “les dan a los hombres que más necesitan la posibilidad de tener un peso en el bolsillo”.

El presidente Alberto Fernández anunció el lunes sendos bonos de 5.000 pesos para este mes y para enero, que el sistema de actualización (movilidad) de los haberes jubilatorios será suspendido por seis meses y que los aumentos se darán por decreto hasta definir una nueva fórmula. Dijo además que los beneficiarios de la AUH cobrarán un bono de 2.000 pesos a fin de año y que las tarifas de los servicios públicos serán congeladas al menos hasta el 30 de junio de 2020.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD