El Gobierno buscará aprobar la ley de emergencia el jueves en Diputados y el viernes en el Senado

Con la firma de la presidenta provisional del Senado, Cristina Kirchner, el oficialismo convocó a los legisladores a debatir la emergencia económica este viernes desde las 14 horas.

El Gobierno confía en que su bloque en la Cámara de Diputados, más algunos aliados, le den media sanción al proyecto de "Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva".

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, firmaron el decreto parlamentario 105/19 para oficializar la primera sesión extraordinaria de la cámara alta.

El proyecto del Gobierno contempla declarar la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2020. Para eso, faculta al Poder Ejecutivo a administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

La iniciativa del gobierno de Alberto Fernández, por un lado, busca presionar a Diputados para que apruebe el jueves el proyecto y para que el Senado debata la normativa directamente en el recinto sin pasar por comisión.

No será sencillo: al evitar pasar por comisión, el oficialismo deberá asegurarse contar con los dos tercios de los presentes para convertir en ley la emergencia económica en la cámara alta.
 

FUENTE: TN 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...