¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzarán la temporada verano

Las tres comunas del departamento se preparan para recibir el 21 en la pileta.
Jueves, 19 de diciembre de 2019 00:15

Las piletas y los complejos deportivos ofrecen sombra y refresco para los sufridos habitantes del Valle de Siancas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las piletas y los complejos deportivos ofrecen sombra y refresco para los sufridos habitantes del Valle de Siancas.

Estando próximo al inicio del verano, aún ninguno de los tres municipios habilitó sus natatorios, aunque todos están trabajando para que sea lo antes posible.

Los nuevos directores de Deportes se encuentran en una etapa de verificación del estado de las instalaciones, como una forma de saber qué es lo que heredaron de la gestión anterior, y en base a esa verificación poder hacer un estimativo de la fecha en la cual podría dar inicio la temporada veraniega.

En el caso de Gemes, hubo una complicación con el inicio de los trabajos de mejoras en el complejo, especialmente en el sector del natatorio, debido a que hasta el pasado viernes 13 funcionó en ese lugar el Jardín Maternal Corazón de Tiza, institución a la cual le cedieron el sector de los vestuarios a principios de año, para que improvisen aulas mientras esperan la restauración de la vieja casona donde funcionaba el jardincito, trabajos que al menos este año no se llevaron a cabo.

"Recién esta semana pudimos ponernos a trabajar en la limpieza, corte de malezas, pintado de la pileta, reparación de una cañería y otras mejoras que consideremos necesarias de realizar. Creo que todo está relativamente en condiciones y esperamos iniciar pronto con la temporada de verano, estimo que antes de año nuevo podría quedar habilitada la pileta". expresó el profesor Facundo de los Ríos, director de Deportes.

En El Bordo la situación es un poco distinta, debido a que la pileta presenta desde hace varios años una serie de rajaduras que necesitan de un trabajo profundo.

"Sabemos que el natatorio precisa de un trabajo intenso para recomponer las grietas que presenta, pero eso nos demandará mucho tiempo, es por esa razón que tomamos la decisión de aguantar este verano, solo vamos realizar el recambio de pintura. Una vez que finalice la temporada, tal vez en Abril o Mayo, entonces sí dar inicio con las restauraciones, pero tenemos proyectado además realizar una ampliación de la pileta hacia uno de los laterales. Por ahora queremos que los chicos disfruten de la colonia de vacaciones que estimo dará inicio en la primera semana de enero", informó Enrique León, director de Deportes de la Municipalidad de El Bordo.

El municipio que cuenta con un mayor optimismo es Campo Santo, allí los trabajos de limpieza y reparaciones son mínimos y ya dieron inicio. "El complejo está bastante bien, siempre fue un lugar muy cuidado, la gente que aquí trabaja se esmera por mantenerlo lo mejor posible, estamos ya por completar con la pintura y posterior llenado del natatorio, mientras tanto repararemos los baños, creo que estará listo para el 24 de diciembre", manifestó el profesor Eduardo Aguirre, director de Deportes, y agregó: "Es casi una tradición que después de los festejos vengan a este lugar a refrescarse. Deben tener en cuenta que existe una ordenanza que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en el natatorio y que tampoco se permite el ingreso a personas ebrias, estas medidas son por razones de seguridad".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD