¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River quiere tener a su “Ignacio Fernández 2.0”: ¿Será el sucesor de Nacho?

Al igual que la actual figura del millonario, la obsesión del verano de Marcelo Gallardo viene de Gimnasia de La Plata y tiene 21 años. Sería el primer refuerzo de 2020.
Viernes, 20 de diciembre de 2019 01:52

El volante ofensivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata José Paradela fue una de las revelaciones de la última temporada de la Superliga y ya suena para reforzar a River. El nacido en la localidad bonaerense de Quiroga se metió muy rápido en el equipo de Diego Maradona,convirtiéndose en una pieza clave.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El volante ofensivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata José Paradela fue una de las revelaciones de la última temporada de la Superliga y ya suena para reforzar a River. El nacido en la localidad bonaerense de Quiroga se metió muy rápido en el equipo de Diego Maradona,convirtiéndose en una pieza clave.

Muchos, por características de juego, pero también por su camino recorrido y su historia, lo comparan con Ignacio “Nacho” Fernández, considerado por muchos el mejor futbolista del último año, pieza clave del River de Gallardo y que en la entidad de Núñez quieren retener a como dé lugar, pese a las tentaciones que le ofrece el mercado al mediocampista.

Además de sus rasgos futbolísticos en cancha, Paradela, al igual que Nacho, alcanzó vidriera y reconocimiento en el lobo platense y ahora el actual jugador tripero es pretendido por River, como en algún momento lo fue Fernández, que en pocos años se convirtió en consagrado con la camiseta de la banda roja.

Lo cierto es que, con Nacho o sin Nacho en River para la temporada 2020 (si es con él mejor), la obsesión del verano de Gallardo es Paradela y el Muñeco ya le comunicó esto a la dirigencia millonaria.

Por el momento, solo hubo un sondeo del cual participaron dos representantes de River y el agente del futbolista en cuestión. ¿El motivo? Conocer detalles de la ficha del mediocampista. 

De todas maneras, si bien todavía no existió comunicación directa, ni de River con el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, ni tampoco entre el directivo del lobo y el jugador, trascendió que en las próximas horas la oferta se concretará por los servicios de uno de los futbolistas que mayor proyección tuvo en la pasada temporada, que tiene apenas 21 años y que en River lo estarían pensando también como una apuesta a futuro. 
El futbolista del lobo es una de las figuras del equipo y disputó diez partidos en el último semestre, ocho de ellos como titular. Con poco, le bastó para ser mirado y admirado nada menos que por el entrenador más ganador del fútbol argentino actual.

Habemus pretemporada
Luego de algunas vacilaciones, se confirmó el escenario de pretemporada de River y será el sur del país.

El plantel se mudará a la villa turística de San Martín de los Andes, donde los dirigidos por Gallardo trabajarán una semana en la parte más dura de la rutina precompetitiva.

Los futbolistas millonarios regresarán de vacaciones el jueves 2 de enero. Ese día serán citados en el Monumental para hacer chequeos médicos y al día siguiente partirán a San Martín, donde se alojarán en el Loi Suites Chapelco.

En ese mismo complejo realizarán todo el entrenamiento físico y la parte futbolística se desarrollará en el Estadio Municipal de Junín de los Andes, a 40 kilómetros.

El plantel permanecerá en la Patagonia hasta el viernes 10.
 

PUBLICIDAD